Noticias

USA TODAY busca conquistar al público que habla español

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2020

USA Today busca establecer conexiones más profundas con hispanohablantes lanzando una nueva serie en inglés y español.

El proyecto llamado Hecho en USA cuenta historias sobre la vida de los estadounidenses de habla hispana.  Cristina Silva, la editora indicó a Digiday, que se ha previsto una línea base de dos piezas informadas de gran alcance que cubrirán temas que incluyen a los latinos.

El contenido se publicará en inglés en forma impresa y en español e inglés (en línea).

Las primeras tres historias de la serie se centran en los temas de educación bilingüe, educación universitaria y latinos en política.

El nuevo contenido “Hecho en USA” se publicará mensualmente durante los próximos meses y explorará cómo las familias latinas viven, trabajan y aprenden en sus pueblos.

“Estamos dispuestos a dedicar la inversión y el tiempo que tomará desarrollar esto, a la larga valdrá la pena. No es una propuesta a corto plazo ”, dijo Manny García, editor de ética y estándares de USA Today.

“Esta serie se lanzará en un año en que los latinos estén a punto de convertirse en el segundo bloque minoritario más grande del país, y esperamos que fomente las discusiones sobre temas que son importantes para ellos”, afirmó Cristina Silva, editora nacional de empresas de USA TODAY.

En septiembre de 2019, The New York Times cesó su proyecto NYT en Español , que se lanzó en 2016. El proyecto publicó contenido original y traducido en español todos los días. El mes pasado, Tribune Publishing cerró su periódico semanal y sitio en español con sede en Chicago.

Si bien las historias de la serie serán creadas por docenas de escritores, editores, camarógrafos y diseñadores gráficos de las 260 salas de redacción de la red que son bilingües,  se ha contratado a un editor independiente en español para ayudar a asegurar que los dialectos y los matices del idioma sean consistentes en todo el contenido.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del USA Today son atacados en la web por investigar al gobierno

Tom Vanden Brook y Ray Locker, ambos periodistas del diario USA Today, afirmaron ser el blanco de una campaña de desprestigio en línea por investigar irregularidades en la contratación de propaganda por parte del gobierno.

22-04-12

La lucha de un diario por reinventarse y sobrevivir a Internet

USA Today fue creado hace casi 30 años para atraer a los lectores jóvenes y aunque fue usado como modelo por muchos medios en todo el mundo hoy está revisando su fórmula para contrarrestar la amenaza que representa la internet. En enero ya nos anunciaban el uso de las redes sociales para acercarse a los […]

23-03-11

La estrategia de USA Today para reconquistar a su audiencia

Se quiere evitar que los lectores salgan de la página a buscar información. Así se ayuda a la audiencia a conseguir datos de contexto. De otro lado, todavía no hay señales de que se busque monetizar la sección con estos enlaces destacados.

26-06-14

COMENTARIOS