Noticias

USA Today emplea realidad aumentada para profundizar en las noticias de actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2020

USA Today está utilizando la realidad aumentada (AR) para profundizar en las noticias para sus audiencias móviles.

Publican en promedio una vez al mes en una sección específica de la aplicación de AR de USA Today. El público puede explorar historias que son de actualidad en ese momento.

Desde que se publicó su primera historia de AR en julio de 2018, USA Today ha visto una participación significativa de los usuarios. Su proyecto para la Copa Mundial Femenina atrajo 200,000 visitas, mientras que el tiempo promedio dedicado al proyecto de los Oscar del año pasado fue de casi cuatro minutos: el contenido estándar alcanzó alrededor de 90 segundos en promedio, señala Journalism.uk.

Raymond Soto , director de tecnología emergente de USA Today Network, dijo que este compromiso indica que el público está llegando a la tecnología. “Eso nos dejó boquiabiertos y nos señaló que nos dirigimos en la dirección correcta cuando se trata de contar historias interactivas en AR”, explicó al citado espacio digital.

 

“Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestro público consume noticias a través de dispositivos móviles, para nosotros simplemente tenía sentido”, refirió Soto.

Los proyectos de AR requieren grandes cantidades de código para lograrlo. Su escala de tiempo también puede ser difícil de predecir, ya que depende del tipo de experiencia del usuario requerida y de la historia que se está cubriendo.

La pieza de los Oscar que lanzaron en febrero de 2019 se trabajó en tres semanas, por ejemplo. Han desarrollado proyectos que han llevado varios meses, con trabajos de investigación profundos y de larga duración.

Soto no ha puesto todas sus esperanzas en AR, y en su lugar ha extendido la experimentación al uso de drones para noticias de última hora, inteligencia artificial en la sala de redacción y procesamiento del lenguaje natural.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

The New Yorker experimenta en su portada con la realidad aumentada

The New Yorker no deja de experimentar. Y su más reciente portada está diseñada para sorprender. Se trata de su primera tapa en realidad aumentada, lo que lleva a los lectores a buscar su teléfono inteligente o tableta y colocarla sobre ella y ver el horizonte de la ciudad de Nueva York que cobra vida de una manera alucinante.

10-05-16

La estrategia de USA Today para reconquistar a su audiencia

Se quiere evitar que los lectores salgan de la página a buscar información. Así se ayuda a la audiencia a conseguir datos de contexto. De otro lado, todavía no hay señales de que se busque monetizar la sección con estos enlaces destacados.

26-06-14

COMENTARIOS