Noticias

Las stories llegan a Twitter y se llaman Fleets: 7 claves que debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2020

El éxito de las historias efímeras en Instagram y Facebook, y primero en Snapchat, convenció a Twitter de apostar por el formato y se llama Fleets, una característica en pruebas que permite publicar tuits temporales que se borran automáticamente tras 24 horas.

A continuación 10 claves sobre este nuevo recurso:

  1. Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, explicó que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo quieren tuitear algo que tiene contexto y relevancia en un periodo corto de tiempo.
  2. Los  fleets de Twitter (nombre de las publicaciones en formato stories) solo aparecerán publicados durante 24 horas. Para publicarlos o para ver los de otros usuarios hay una nueva sección en la parte superior de la app con los iconos de perfil de los usuarios.
  3. Solo pueden ser visto por las personas que siguen al usuario y no pueden ni recibir likes ni ser retuiteados.
  4. Las respuestas solo podrán venir de usuarios que siguen la cuenta y no serán públicas, sino que llegarán en forma de mensaje directo. A la hora de responder es posible hacerlo también con reacciones en forma de emojis.
  5. Fleets se está desplegando tan sólo para los usuarios de Brasil, tanto en Android como en IOS. Se trata de una característica en prueba y según la respuestas que reciban por parte de la comunidad tomarán el siguiente paso para hacer de Fleets una característica global.
  6. Fleets permite que los usuarios puedan “tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control”. Aunque se centra en el texto, también se pueden añadir vídeos, GIF o imágenes, y su diseño se asemeja a las publicaciones efímeras al estilo Stories en Instagram y Snapcht.
  7. La prueba de Twitter llega poco después de que el inversionista activista Elliott Management Corp. se haya interesado en Twitter para impulsar cambios en la red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

COMENTARIOS