Noticias

Periódicos de México y Panamá publican portadas idénticas con mensaje que dice #ElCoronavirusNoPasa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2020

Más de 40 diarios en todo el país hicieron un llamado a la prevención de contagios del coronavirus COVID-19 a través de sus portadas.

Publicaciones como El Universal, El Informador, Publimetro, ABC Noticias de Monterrey, El Debate de Sinaloa, El Siglo de Torreón, Vanguardia de Saltillo, El Imparcial de Hermosillo, Pulso de San Luis entre otros lucieron en sus portadas la campaña #ElCoronavirusNoPasa y #QuédateEnCasa.

En este despliegue especial de las ediciones del día se muestran las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, guía de síntomas y mitos acerca de la pandemia de coronavirus con el afán de brindar orientación a los lectores.

Además de difundir medidas de prevención, el llamado que hacen los medios también es a los lectores para no esparcir rumores o información falsa y a consultar medios formales de comunicación durante la crisis de salud.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Además, el 17 de marzo, los diarios de Panamá hicieron una convocatoria similar, al igual que España y México.  Así nos informó nuestra lectora Yelena Rodríguez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México (III): Reporteros al servicio de los capos

Tercera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

31-12-11

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

“Gracias a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

16-10-12

Diarios de EEUU recuerdan atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen once años desde que las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York quedaran en escombros luego de que dos aviones tomados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran en dichas estructuras. Otro avión cayó sobre el Pentágono y otro en lugar descampado de Pensilvania. Aquí revisaremos algunas portadas.

11-09-12

COMENTARIOS