Noticias

Periódicos de México y Panamá publican portadas idénticas con mensaje que dice #ElCoronavirusNoPasa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2020

Más de 40 diarios en todo el país hicieron un llamado a la prevención de contagios del coronavirus COVID-19 a través de sus portadas.

Publicaciones como El Universal, El Informador, Publimetro, ABC Noticias de Monterrey, El Debate de Sinaloa, El Siglo de Torreón, Vanguardia de Saltillo, El Imparcial de Hermosillo, Pulso de San Luis entre otros lucieron en sus portadas la campaña #ElCoronavirusNoPasa y #QuédateEnCasa.

En este despliegue especial de las ediciones del día se muestran las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, guía de síntomas y mitos acerca de la pandemia de coronavirus con el afán de brindar orientación a los lectores.

Además de difundir medidas de prevención, el llamado que hacen los medios también es a los lectores para no esparcir rumores o información falsa y a consultar medios formales de comunicación durante la crisis de salud.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Además, el 17 de marzo, los diarios de Panamá hicieron una convocatoria similar, al igual que España y México.  Así nos informó nuestra lectora Yelena Rodríguez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran errática la cobertura de coronavirus de algunos medios televisivos en Perú

El colegio exhortó a los medios a informar con objetividad y sensatez ante esta importante y difícil coyuntura.

11-04-20

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

25-04-14

COMENTARIOS