Noticias

Apps gratuitas para periodistas en tiempos del coronavirus y el teletrabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2020

La propagación del Covid-19 ha obligado a muchas empresas periodísticas a enviar a sus reporteros a sus casas  para asegurar su salud. Para muchos esta es la primera vez que trabajan fuera de la redacción, por lo que existe desorganización, falta de comunicación y control sobre sus responsabilidades.

La plataforma de empleos Bumeran ha lanzado su campaña #TrabajemosDesdeCasa y recomienda algunas herramientas tecnológicas que se encuentran de manera gratuita en la web, las cuales te permiten mantener contacto con tu equipo, no solo a través de videollamadas, sino también con diversas listas de actividades con estatus de desarrollo, que puedes utilizar desde tu laptop, desktop o celular.
Teams:

El trabajo remoto no ha sido una medida implementada sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Por esa razón, Microsoft anunció que durante la pandemia del Covid-19 dará acceso gratuito a su plataforma de trabajo colaborativo, Teams. Esta versión te da chat ilimitado, llamadas de audio y video, 10 gb de almacenamiento de archivo, 2 gb de almacenamiento privado, y colaboración en tiempo real de Office (word, excel, powerpoint, onenote).
Slack:

Una aplicación de comunicación para empresas, la cual te permite crear conversaciones por canales, organizándose según asuntos, proyectos, equipos o lo que tú consideres importante. Se integra automáticamente con otras apps que utilices como Drive, Dropbox, SalesForce, etc., permitiendo compartir archivos rápidamente. Esta app tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y dos versiones pagas (estándar o premium).
Toggl:

Esta app te ayudará principalmente con la productividad, pues con ella puedes fijarte un tiempo máximo de trabajo en un proyecto o tarea, así puedes tener el control de los tiempos que te lleva cada una. Puedes usarlo desde la web o desde el app, asignar tiempos a determinados proyectos, tareas o clientes y así saber el tiempo que le otorgas a cada una.
Google Keep:

Una de las apps más básicas pero sumamente esencial, te ayudará a guardar desde el número de teléfono de alguien, la lista de actividades que tienes por hacer, hasta las tareas del hogar y repartirlas entre tu familia. Una aplicación de notas bastante completa, siendo una mezcla de soporte multiplataforma y espacio para compartir apuntes con otras personas; una función exclusiva que no es fácil de encontrar en la competencia son los recordatorios de nota basados en lugares.

LibreOffice:

Para aquellos que no cuenten con programas tradicionales de Microsoft, existe esta app. LibreOffice es un paquete de software de oficina gratuito y de código abierto. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

04-06-20

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

Google+ para Android se actualiza

Google+ ha añadido nuevas características disponibles ahora para sus usuarios en dispositivos Android, las cuales permitirán realizar un mejor trabajo con las fotografías en la plataforma.

01-03-14

COMENTARIOS