Noticias

Abuso de autoridad en Perú: Policía saca de su casa a editor regional de OjoPúblico y lo traslada por la fuerza a la comisaría

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2020

Un grupo de 10 efectivos de la Policía Nacional y agentes de serenazgo detuvo la noche del sábado en su casa de Piura al periodista Ralph Zapata, editor regional de OjoPúblico, y lo trasladó violentamente a la Comisaría de La Legua, ubicada en dicha localidad. Ocurrió a las 9 de la noche.

El periodista coordinaba en ese momento un especial sobre el impacto del Covid-19 en las regiones del país, informó el medio de comunicación.

La madre del periodista se encontraba sentada en la puerta del domicilio de ambos, ubicada en Villa La Legua (Catacaos), cuando observó la presencia de la policía con agentes de serenazgo local, de acuerdo con Ojo Público.

Uno de los policías le increpó al periodista que su moto, el medio de transporte de la familia del periodista, estaba apostada fuera de su domicilio.  “El periodista, quien permanecía dentro de su casa, fue tomado por el cuello por los policías, quienes lo agredieron y lo llevaron a la fuerza sin zapatos a la Comisaría de La Legua. Sus dos hermanos también fueron trasladados a la comisaría, a cargo del alférez PNP Juan Argumedo Tineo. Seis minutos después de la última coordinación con su editora Nelly Luna, Zapata la llamó ya detenido en el interior de la comisaría de La Legua. Es en ese momento que reporta la incursión de los efectivos y su posterior traslado a la sede policial”, señala Ojo Público.

Minutos después de las 10:00 p.m., Zapata fue puesto en libertad por los efectivos de la comisaría de La Legua y regresó a su domicilio.

“Como editor regional estoy preocupado por el avance del Covid-19 y hemos venido informando sobre lo que ocurre en regiones en el contexto de la pandemia. Lo que pasó anoche fue una violación de los derechos fundamentales. He estado trabajando dentro de mi casa, coordinando con mi editora cuando ha ocurrido este hecho que considero excesivo por parte de la Policía de La Legua y del Serenazgo de Piura”, declaró Zapata sobre lo sucedido.

“Soy respetuoso de las normas y quienes me conocen saben de mi profesionalismo: lo que ha ocurrido anoche es un exceso a todas luces y una violación a los DDHH. Emergencia no justifica excesos y abusos. Lo rechazo tajantemente”, escribió Zapata en Twitter.

ESTA ES LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

Revista Sudor, una revista deportiva peruana que va más allá del juego y piensa en digital

Como parte del inicio de sus actividades, la Revista Sudor será presentada oficialmente este miércoles 19 de abril a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 506).

16-04-17

Estas son las 10 páginas peruanas con más seguidores en Google+

FuturoLabs, el centro de investigación en Internet de Neo Consulting, nos presenta el primer reporte de marcas y sectores empresariales en redes sociales en Perú con algunas sorpresas en el top de 10 páginas peruanas con más seguidores en Google+.

18-01-12

COMENTARIOS