Noticias

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2020

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

La dependencia dijo en un comunicado que, tras realizar dictámenes forenses a restos encontrados en el puerto de Acapulco, se determinó que tienen correspondencia “con la identidad de Víctor Fernando ‘N’, desaparecido el pasado 2 de abril”.

El periodista fue decapitado, precisó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Álvarez se convirtió en el segundo comunicador asesinado en lo que va del año en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. A finales de marzo, la periodista María Elena Ferral fue atacada a balazos en el estado de Veracruz, en el este del país.
La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (ombudsman) condenó el crimen de Álvarez y pidió a las autoridades agilizar la investigación para esclarecer los motivos sobre su asesinato y llevar a los responsables ante la ley. “Por oficio, la Comisión inició un expediente por desaparición, con los respectivos protocolos que implica un caso de esta naturaleza, pero al confirmarse la muerte de Víctor Álvarez corresponde al Ministerio Público perseguir el delito de homicidio”, dijo el ombudsman local Ramón Navarrete.

La delegación local del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa pidió a las autoridades federales tomar la investigación del asesinato de Álvarez por considerarlo un crimen contra la prensa: “La desaparición y muerte de Víctor Álvarez da incertidumbre a quienes ejercemos el periodismo en Acapulco y en Guerrero, y tales circunstancias nos llenan de dolor e impotencia. Nuestra organización gremial se suma a la exigencia de procuración de justicia pronta y expedita”, dijo el organismo en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

20-06-12

EE.UU. vigila redes sociales en busca de narcos mexicanos

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet

20-07-11

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

17-02-16

COMENTARIOS