Noticias

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

El clip contiene un mensaje de nueve minutos, en donde el corresponsal se muestra pesimista sobre el futuro que le aguarda y señala como responsables de su probable muerte a Estados Unidos e Inglaterra, pues se niegan a negociar con sus captores.

“Hace tiempo acepté que es probable que mi destino sea el mismo que el de mis compañeros de celda”, señaló el periodista refiriéndose a sus colegas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados.

El contenido del video es similar a los otros cinco que previamente protagonizó Cantlie, y ahora también luce la vestimenta naranja característica de los prisioneros del grupo extremista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

Bastenier: “El periodismo lo enseñan los profesionales con su ejemplo”

“El periodismo se aprende, pero no está tan claro que se enseñe”, señala el maestro Miguel Ángel Bastenier, en un texto imprescindible titulado “La enseñanza del periodismo” que publica en El País.

16-08-14

Lecciones de Mario Tascón sobre el periodismo actual

#NewPaper10 es un evento que reúne a periodistas en España. Este ciclo de conferencias tuvo al maestro Mario Tascón, quien presentó ideas para inspirar a los alumnos de periodismo.

10-11-15

COMENTARIOS