Noticias

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

La noticia llega justo en medio de los problemas que tiene el medio con el Gobierno, pues ninguna otra organización le ha reclamado al Gobierno las acusaciones en contra de tres de sus periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy, y Baher Mohammed), quienes ahora se encuentran resolviendo un juicio por actividades “terroristas”.

Al Jazeera informó que  ha continuado con el pago de los salarios a los conductores, camarógrafos y empleados de la oficina en dicha localidad a pesar de que sus operaciones no están activas desde el 29 de diciembre de 2013.

De acuerdo con un reporte de Buzz Feed, muchos de los empleados que siguen afiliados a Al Jazeera, no informan debido a los temores de ser detenidos. Ahora la organización ya no dará más salarios, pero sí un paquete de compensación en el futuro.

Según el sitio de virales, cuatro de los empleados hablaron con su equipo bajo la condición de anonimato,  “Toda la oficina sabe, están dejando ir a todos”, refirió un empleado de la oficina de Al Jazeera, antes de la reunión. “Todos estamos en busca de nuevos puestos de trabajo”, aseguró la fuente.

Hasan Patel, un portavoz de Al Jazeera, solo comentó  que Al Jazeera no se pronuncia sobre cuestiones de recursos humanos relacionados con personal independiente que pudo haber trabajado para ellos en Egipto.

Con datos de Buzz Feed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

España: El periodismo tiene que ser más riguroso en las aulas

El periodismo tiene que ser más difícil y de mucho prestigio, y su titulación debe acreditar realmente que el estudiante sirve para la profesión. Así lo cree el periodista González Urbaneja, sobre la masificación de la profesión en España, citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”.

24-10-14

COMENTARIOS