Noticias

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

Los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de  150 millones de dólares en compensación ya que en los meses recientes los periodistas han sido “objeto de acoso, arresto y detención” y sus oficinas han sido “atacadas por los militares, la policía y las pandillas” y su “licencia para emitir en el país ha sido cancelada”.

Al Jazeera ha sido acusada por el gobierno de estar a favor de los Hermanos Musulmanes, organización que está prohibida en el país.

Entre los periodistas perjudicados están Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, quienes han sido arrestados en Egipto por más de cuatro meses. Se les acusade dar falsa información y favorecer a la organización calificada de terrorista.

Mira aquí mas noticias sobre Egipto.

Vía:  Press Gazette

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

20-12-11

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

COMENTARIOS