Noticias

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

Los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de  150 millones de dólares en compensación ya que en los meses recientes los periodistas han sido “objeto de acoso, arresto y detención” y sus oficinas han sido “atacadas por los militares, la policía y las pandillas” y su “licencia para emitir en el país ha sido cancelada”.

Al Jazeera ha sido acusada por el gobierno de estar a favor de los Hermanos Musulmanes, organización que está prohibida en el país.

Entre los periodistas perjudicados están Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, quienes han sido arrestados en Egipto por más de cuatro meses. Se les acusade dar falsa información y favorecer a la organización calificada de terrorista.

Mira aquí mas noticias sobre Egipto.

Vía:  Press Gazette

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

WordPress básico para periodistas

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Fe9FredY1A[/youtube] También les puede ser útil este video y este.

01-08-10

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

24-12-16

COMENTARIOS