Noticias

Instagram rediseña IGTV y permite seguir transmisiones en vivo por la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2020

Instagram está actualizando su aplicación IGTV en las próximas horas.

La compañía informó aa The Verge que ha rediseñado por completo la página de inicio para presentar un creador en la parte superior, adaptado a cada usuario en función de a quién sigue y cuyo contenido la aplicación cree que podría ser interesante para ellos.

  • La aplicación también está obteniendo una pestaña Descubrir para mostrar contenido IGTV nuevo y relevante, así como un modo de grabación manos libres.
  • La pestaña Descubrir podría ser la actualización más importante, dado que la aplicación actualmente solo muestra videos de personas que los usuarios ya siguen, así como videos “populares”. La aplicación está vacía y requiere que las personas aprovechen el contenido para comenzar a mirar. Una pestaña de descubrimiento podría llevarlos al contenido más rápido y alentarlos a usar la aplicación.
  • La compañía también está publicando una pequeña pero probable actualización impactante de la aplicación de Instagram; los usuarios pueden publicar su contenido IGTV en sus Historias, y en lugar de un cuadro congelado, se reproducirán 15 segundos de contenido. Esto podría hacer que la gente haga clic y vea el video completo, lo que les da a los creadores más vistas.
  • Todas estas actualizaciones pueden hacer que la aplicación sea más atractiva, al menos en cuanto a la creación de videos y la búsqueda de contenido nuevo, pero no está claro cuántas personas realmente acceden a la aplicación independiente en lugar de encontrar videos IGTV a través de Instagram.

Estas actualizaciones, refiere The Verge, parecen sugerir que Instagram cree que las personas están teniendo problemas para encontrar videos, y eso podría ser lo que está contribuyendo a un menor recuento de visitas en la plataforma

La compañía ya permite que las personas publiquen sus videos IGTV en su cuadrícula y, por lo tanto, los llenen en los feeds de las personas, por razones similares.

Instagram considera que IGTV es el “futuro del video”.

NOVEDADES

Las retransmisiones en directo de Instagram se han extendido a la versión web de la red social, una función disponible en la aplicación móvil que ahora aprovecha el tamaño más grande las pantallas de ordenador para mostrar los comentarios separados del vídeo.

Los usuarios de Instagram pueden seguir las retransmisiones en directo también desde la web en un ordenador, una opción que han notado medios como Engadget o Android Police, y que permite ver los videos en pantallas de mayor tamaño.

Hasta ahora era necesario instalar una extensión en Chrome para lograr ver las trasmisiones en vivo en Windows o macOS, pero ahora ya no será necesario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

21-06-13

10 tendencias de Instagram en 2020-2021: nuevas oportunidades para trabajar con la audiencia

Por Anna Kuznetsova – www.logaster.com Cualquier red social se desarrolla como un organismo vivo. Instagram no es una excepción. Hubo algunos cambios significativos en el 2020. Mejoraron las oportunidades para la audiencia, incluidos los negocios. Las marcas tienen más herramientas para interactuar con su público objetivo y el desarrollo continúa. Hemos reunido las tendencias y características […]

23-02-21

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

COMENTARIOS