Noticias

Empresa matriz de The Hollywood Reporter y Billboard despide a más de 100 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2020

Los recortes siguen en la industria de los medios. La empresa Valence Media hizo despidos en varias de sus marcas, incluidas The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe.

Aproximadamente un tercio de la división de medios de la compañía fue despedida el último martes. Un equivalente a más de 100 recortes de empleos, de acuerdo con una fuente de CNN Business.

Los codirectores ejecutivos de Valence Media, Modi Wiczyk y Asif Satchu, anunciaron los cambios en una nota al personal. En la misiva alegaron que los despidos se deben al impacto del coronavirus y a la reestructuración que se planeó antes de la pandemia.

“Hoy promulgamos medidas difíciles, pero necesarias para mantenernos firmes para nuestros empleados y socios”, se lee en la nota.

“Cada una de nuestras divisiones se vio afectada de manera diferente, dependiendo de las características específicas del negocio. El mayor impacto fue en nuestra división de Medios, que sufrió despidos y una reestructuración, parte de la cual fue una respuesta a las condiciones del mercado publicitario y parte de la cual fue una aceleración de acciones planificadas para 2020-2021”, agregan.

The Hollywood Reporter ya había despedido a una docena de empleados en febrero, según WWD .

Valence Media también informó que habrán recortes salariales. Wiczyk y Satchu no recibirán salarios, y los empleados que ganen más de US$100 mil al año, verán reducciones del 15% al 25%.

Los ejecutivos esperan que estos cambios sean las únicas acciones relacionadas al coronavirus.

Vía CNN Business.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión critica duramente al gobierno

Cuando se conoció que el próximo 10 de febrero, los centros comerciales en Venezuela sufrirán racionamiento eléctrico, la periodista Melisa Rauseo, una de las conductoras de Globovisión no tardó en mostrar su rechazo a la decisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

08-02-16

¿Cómo desinfectar nuestros dispositivos tecnológicos?

En la redacción, en el teletrabajo o en casa, y en pleno avance del coronavirus en nuestros países debemos tener especial cuidado con nuestros dispositivos y desinfectarlos constantemente.

25-04-20

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

18-11-16

COMENTARIOS