Noticias

Empresa matriz de The Hollywood Reporter y Billboard despide a más de 100 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2020

Los recortes siguen en la industria de los medios. La empresa Valence Media hizo despidos en varias de sus marcas, incluidas The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe.

Aproximadamente un tercio de la división de medios de la compañía fue despedida el último martes. Un equivalente a más de 100 recortes de empleos, de acuerdo con una fuente de CNN Business.

Los codirectores ejecutivos de Valence Media, Modi Wiczyk y Asif Satchu, anunciaron los cambios en una nota al personal. En la misiva alegaron que los despidos se deben al impacto del coronavirus y a la reestructuración que se planeó antes de la pandemia.

“Hoy promulgamos medidas difíciles, pero necesarias para mantenernos firmes para nuestros empleados y socios”, se lee en la nota.

“Cada una de nuestras divisiones se vio afectada de manera diferente, dependiendo de las características específicas del negocio. El mayor impacto fue en nuestra división de Medios, que sufrió despidos y una reestructuración, parte de la cual fue una respuesta a las condiciones del mercado publicitario y parte de la cual fue una aceleración de acciones planificadas para 2020-2021”, agregan.

The Hollywood Reporter ya había despedido a una docena de empleados en febrero, según WWD .

Valence Media también informó que habrán recortes salariales. Wiczyk y Satchu no recibirán salarios, y los empleados que ganen más de US$100 mil al año, verán reducciones del 15% al 25%.

Los ejecutivos esperan que estos cambios sean las únicas acciones relacionadas al coronavirus.

Vía CNN Business.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

Twitter mostrará etiquetas con advertencias sobre información falsa o engañosa del COVID-19

Twitter usaría sistemas internos para monitorear de manera proactiva los tuits relacionados con COVID-19 y dependería de “socios de confianza” como organizaciones no gubernamentales y grupos de expertos, para identificar contenido que pudiera causar daño.

11-05-20

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

17-09-13

COMENTARIOS