Claves

Recrean el clásico Olympus OM-1 con piezas de LEGO

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2020

David Hensel es un estudiante de arquitectura que adora la fotografía tanto como a las piezas de LEGO.

El resultado de esta ecuación fue una versión en LEGO del clásico Olympus OM-1, un modelo que se ha vuelto popular en el sitio LEGO Ideas. Debido a su éxito, es posible que pronto sea un producto oficial de la compañía de ladrillos de juguete.

Hensel contó, cita Petapixel, que debido a la pandemia, se quedó en casa lejos de todas sus responsabilidades, pero con todas sus piezas de LEGO. No soportó el aburrimiento y empezó a construir su cámara tomando como inspiración la enorme colección de cámaras de su hermano, en la que encontró el modelo que mencionamos.

El concurso de construcción de LEGO en línea lo desafió a construir algo de un solo color. “La OM-1 tiene que ser una de las cámaras más bellas que existen, en mis libros se encuentra junto a la Leica M6”, refirió a PetaPixel.

Hensel envió su creación como una cámara de cine genérica para evitar problemas con las licencias. Hasta el momento ha conseguido el apoyo de 1144 personas. Si llega a 10,000 durante el próximo año, LEGO considerará convertirlo en un set de LEGO para todo el público.

Los que quieran que eso suceda solo deben apoyar a David Hensel desde la web de LEGO.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida de un fotógrafo en Lego

El fotógrafo con sede en Reino Unido, Andrew Whyte, especializado en arte dramático de luz y en largas exposiciones del cielo nocturno, desarrolló durante más de un año, la serie fotográfica “Legography”, la cual tiene como protagonizada un personaje de Lego con una cámara negra.

02-03-14

Explora Google Maps en Lego

Lego ha sido parte de la vida de miles de jóvenes y también puede ser parte de la vida digital de las personas. Pero solo es gracias al esfuerzo del diseñador Einer Öberg con Brick Street View.

09-05-15

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

COMENTARIOS