Claves

Recrean el clásico Olympus OM-1 con piezas de LEGO

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2020

David Hensel es un estudiante de arquitectura que adora la fotografía tanto como a las piezas de LEGO.

El resultado de esta ecuación fue una versión en LEGO del clásico Olympus OM-1, un modelo que se ha vuelto popular en el sitio LEGO Ideas. Debido a su éxito, es posible que pronto sea un producto oficial de la compañía de ladrillos de juguete.

Hensel contó, cita Petapixel, que debido a la pandemia, se quedó en casa lejos de todas sus responsabilidades, pero con todas sus piezas de LEGO. No soportó el aburrimiento y empezó a construir su cámara tomando como inspiración la enorme colección de cámaras de su hermano, en la que encontró el modelo que mencionamos.

El concurso de construcción de LEGO en línea lo desafió a construir algo de un solo color. “La OM-1 tiene que ser una de las cámaras más bellas que existen, en mis libros se encuentra junto a la Leica M6”, refirió a PetaPixel.

Hensel envió su creación como una cámara de cine genérica para evitar problemas con las licencias. Hasta el momento ha conseguido el apoyo de 1144 personas. Si llega a 10,000 durante el próximo año, LEGO considerará convertirlo en un set de LEGO para todo el público.

Los que quieran que eso suceda solo deben apoyar a David Hensel desde la web de LEGO.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian recrea en Lego rodillazo a Neymar

Este incidente y los dos goles que permitieron el triunfo de Brasil fueron recreados por el equipo del diario británico The Guardian football.

08-07-14

Un ladrillo de LEGO se transforma en una cámara fotográfica

Lego tiene numerosos accesorios que se suman a sus famosos ladrillos, pero recién conocimos su diminuta cámara estenopeica, la cual toma fotografías sin necesidad de un lente.

25-10-14

Lego no hará promociones con el Daily Mail por su tono xenófobo

Lego, la popular compañía danesa de juguetes, le dijo no al Daily Mail. ¿Por qué? La relación comercial -que data de 2013- establecía que compradores del diario podían hacerse gratis con algunos muñecos de Lego presentando un cupón del periódico. Así fue hasta este sábado. El fabricante danés anunció hoy, cita The Independent, que no […]

14-11-16

COMENTARIOS