Noticias

Despidos masivos en La República de Perú (por correo electrónico)

Por María Cecilia Rodríguez

Publicado el 20 de mayo del 2020

Más de 50 periodistas fueron despedidos del diario La República del Perú perteneciente a Gustavo Mohme Seminario, irónicamente expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) e hijo del desaparecido político Gustavo Mohme Llona, quien fuera un tenaz defensor de los derechos de los trabajadores.

La noticia de los despidos es tendencia en redes sociales, y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que investigará el caso.

La ministra de Trabajo Sylvia Cáceres se pronunció:

La periodista Maricarmen Chinchay es una de las despedidas y lo expresó en Twitter.

 

Otro colega que fue despedido se pronunció en Twitter:

Sobre el tema, el periodista Eloy Marchán ha estado informado de la situación desde días atrás cuando se conoció por comentarios de diversos colegas del medio de la reducción de sueldos de los trabajadores para mantener a flote al medio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: los retos de las marcas en Facebook este año

FuturoLabs presentó un informe sobre la interacción entre marcas y usuarios en Facebook con datos sobre el impacto que tienen los contenidos especializados, así como el número de peruanos que experimentan con los productos.

03-01-13

Los peruanos con más seguidores en Google+

De acuerdo con el informe “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú” de Neo Consulting, la nueva red social de Google se está consolidando como una de las favoritas entre los “heavy users” peruanos.

19-08-11

Perú: Revista Hola lamenta “malas interpretaciones” por su polémica portada

No hay disculpas. Ante las críticas y cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas por la portada de su última edición, la revista Hola Perú se ha pronunciado al respecto.

23-01-14

COMENTARIOS