Noticias

Despidos masivos en La República de Perú (por correo electrónico)

Por María Cecilia Rodríguez

Publicado el 20 de mayo del 2020

Más de 50 periodistas fueron despedidos del diario La República del Perú perteneciente a Gustavo Mohme Seminario, irónicamente expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) e hijo del desaparecido político Gustavo Mohme Llona, quien fuera un tenaz defensor de los derechos de los trabajadores.

La noticia de los despidos es tendencia en redes sociales, y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que investigará el caso.

La ministra de Trabajo Sylvia Cáceres se pronunció:

La periodista Maricarmen Chinchay es una de las despedidas y lo expresó en Twitter.

 

Otro colega que fue despedido se pronunció en Twitter:

Sobre el tema, el periodista Eloy Marchán ha estado informado de la situación desde días atrás cuando se conoció por comentarios de diversos colegas del medio de la reducción de sueldos de los trabajadores para mantener a flote al medio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Congreso peruano aprobó por mayoría la Ley Mordaza

Rock agregó que el proyecto “legaliza y legitima la discriminación contra medios privados”

14-06-18

México: Carmen Aristegui rechaza despido de su equipo de periodistas

La periodista mexicana Carmen Aristegui expresó su rechazo “categórico” al despido de dos de sus colaboradores en el noticiario radiofónico de MVS, pero anuncio que se mantendrá al aire “en defensa de este espacio”, en una decisión tomada con la aprobación de los reporteros cuyo contrato fue cancelado como informamos ayer.

13-03-15

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

COMENTARIOS