Noticias

Periodistas deben contar con seguro de trabajo de riesgo

Por Carlos Salazar

Publicado el 09 de enero del 2017

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de Perú recordó a través de una nota de prensa a los distintos medios de comunicación que los periodistas deben contar un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

La ley “que incorpora el trabajo de los periodistas que realizan investigación de campo como actividades de riesgo” , promulgada en el 2003, establece que  todos los periodistas y camarógrafos de televisión, radio y prensa escrita deben contar con ese seguro otorgado por su empresa.

Si bien es parte del oficio de un periodista cubrir manifestaciones, huelgas, entre otros eventos que expongan la integridad del reportero, es importante que la empresa cumpla con este seguro a fin de evitar cualquier incidente.

SUNAFIL informó que  estará fiscalizando que esta normativa laboral sea cumplida por los medios de comunicación y empresas periodísticas, en beneficio de los hombres y mujeres de prensa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Reporteros de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela rechazan presiones contra medios peruanos

En una carta pública, firmada por profesionales de los medios de México, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Perú, rechazan las intimidaciones y lo califican como “un atropello inaceptable a la libertad de prensa y una violación a las normas nacionales e internacionales que protegen el secreto profesional de los periodistas.

15-07-18

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

COMENTARIOS