Noticias

Spotify presenta podcasts de video en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2020

Spotify anunció hoy el lanzamiento global de podcasts de video. La nueva característica en el lanzamiento permitirá a los usuarios, incluidos los usuarios gratuitos y los suscriptores pagos, ver el contenido de video de un grupo selecto de podcasts de creadores. Pero a diferencia de YouTube, donde solo los suscriptores pagos pueden escuchar el contenido de video de YouTube en segundo plano mientras hacen otras cosas en su dispositivo, Spotify dice que sus usuarios podrán moverse sin problemas entre la versión de video y el audio. Cuando se realizan múltiples tareas, el contenido de audio continuará reproduciéndose en segundo plano, a medida que use otras aplicaciones o incluso si bloquea su teléfono.

Los podcasts de video son compatibles tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación móvil, y el video servirá como un componente adicional, no como un reemplazo para el audio. Eso significa que aún podrá transmitir el audio o descargar el podcast para escucharlo sin conexión, si es necesario.

Para los creadores, el lanzamiento de podcasts de video representa una oportunidad para aumentar su audiencia, de acuerdo con  Spotify. A menudo, los podcasts ya tienen una opción de video, pero hasta ahora, Spotify no ofrecía ninguna forma para que los creadores lo compartieran en su plataforma. Eso significaba que los creadores de podcasts distribuirían su podcast de audio en Spotify y otros servicios de distribución de podcast, pero publicarían sus videos en YouTube. 

Con esta funcionalidad se puede publicar directamente en Spotify en lugar de tener que competir en una plataforma más amplia que enfrenta sus programas con una amplia variedad de otros contenidos.
EL INICIO
A partir de hoy solo se ofrecen un puñado de podcasts, incluidos  Book of Basketball 2.0 ,  Fantasy Footballers ,  The Misfits Podcast ,  H3 Podcast ,  The Morning Toast ,  Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay  y  The Rooster Teeth Podcast . Según Spotify, estos solo están disponibles en los mercados donde los podcasts ya son compatibles.

Estos podcasts incluyen una combinación de originales, exclusivos y podcasts de terceros. Sus creadores son los únicos que hoy tienen la capacidad de subir su propio contenido de video. En el futuro, Spotify continuará expandiendo la función.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify ya cuenta con 30 millones de suscriptores de pago

A pesar de Apple Music, Spotify sigue adelante: el gigante de la música en streaming tiene 30 millones de suscriptores de pago.

22-03-16

Estudio: Se incrementa reproducciones de podcasts

Lo podcasts siguen siendo populares. Un reciente estudio de Edison Research revela que los usuarios escuchan más audios, y que el público es incluso bastante joven en Estados Unidos.

21-02-15

Estos son los nuevos códigos QR al estilo de Spotify para compartir canciones

Spotify creó una imagen única de código de barras para cada canción, artista y lista de reproducción. Al escanear los códigos con la nueva cámara de la app, la música se reproducirá al instante.

07-05-17

COMENTARIOS