Noticias

Atacan a balazos redacción de un diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2020

Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ en el sureño estado mexicano de Guerrero, fueron atacadas a balazos este martes, dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado.

“Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ sufrieron agresión con arma de fuego en la fachada de dicho inmueble”, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado. 

La dependencia precisó que personas desconocidas realizaron disparos a la fachada por la mañana, sin que el ataque dejara personas fallecidas o lesionadas. 

“La fiscalía general del estado mantiene los trabajos de investigación por los hechos delictivos suscitados en Iguala para encontrar a los probables responsables de estos hechos”, dijo. 

En un comunicado, el diario dijo que en 32 años de existencia “nunca había sufrido atentado alguno como el sucedido esta mañana” y que al momento del ataque no había personal laborando, ya que por la pandemia no asisten a las oficinas. 

El periódico agregó que no publica nota roja o policiaca y que por la crisis se ha visto en la necesidad de imprimir otros periódicos. 

“Lo que publican (otros periódicos) es responsabilidad de ellos y no de quien maquila


“Lo que publican (otros periódicos) es responsabilidad de ellos y no de quien maquila (…), por lo que nos sorprende este tipo de atentados al Diario de Iguala”, dijo. 

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000. Más del 90% de estos crímenes permanecen impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

México: más de 200 eventos serán curados en tiempo real en Twitter

Moments México tiene una serie de contenidos especiales para cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el 21 de agosto, los usuarios pueden seguir las competencias, pues más de 200 eventos serán curados en tiempo real.

05-08-16

COMENTARIOS