Noticias

Atacan a balazos redacción de un diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2020

Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ en el sureño estado mexicano de Guerrero, fueron atacadas a balazos este martes, dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado.

“Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ sufrieron agresión con arma de fuego en la fachada de dicho inmueble”, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado. 

La dependencia precisó que personas desconocidas realizaron disparos a la fachada por la mañana, sin que el ataque dejara personas fallecidas o lesionadas. 

“La fiscalía general del estado mantiene los trabajos de investigación por los hechos delictivos suscitados en Iguala para encontrar a los probables responsables de estos hechos”, dijo. 

En un comunicado, el diario dijo que en 32 años de existencia “nunca había sufrido atentado alguno como el sucedido esta mañana” y que al momento del ataque no había personal laborando, ya que por la pandemia no asisten a las oficinas. 

El periódico agregó que no publica nota roja o policiaca y que por la crisis se ha visto en la necesidad de imprimir otros periódicos. 

“Lo que publican (otros periódicos) es responsabilidad de ellos y no de quien maquila


“Lo que publican (otros periódicos) es responsabilidad de ellos y no de quien maquila (…), por lo que nos sorprende este tipo de atentados al Diario de Iguala”, dijo. 

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000. Más del 90% de estos crímenes permanecen impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a dos mujeres que documentan la desenfrenada violencia en Ciudad Juaréz

Rocío Gallegos Rodríguez y Sandra Rodríguez Nieto recibieron un reconocimiento a su valor y a su lucha por la verdad. Ellas son periodistas de El Diario de Ciudad Juárez

24-06-11

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

25-07-12

México: Carmen Aristegui rechaza despido de su equipo de periodistas

La periodista mexicana Carmen Aristegui expresó su rechazo “categórico” al despido de dos de sus colaboradores en el noticiario radiofónico de MVS, pero anuncio que se mantendrá al aire “en defensa de este espacio”, en una decisión tomada con la aprobación de los reporteros cuyo contrato fue cancelado como informamos ayer.

13-03-15

COMENTARIOS