Noticias

Esta herramienta permite tomar decisiones más saludables sobre el consumo de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2020

Para verificar un dato informativo, generalmente vamos a la fuente, su historial, ubicación y credenciales. En estos tiempos de fake news resulta clave estar atentos a lo inexacto, manipulado o simplemente falso.

Para simplificar la verificación de contenido en línea, la startup Our.News , con sede en EE. UU. creó una extensión de navegador, una app y herramientas para agregar a los sitios web que ofrecen verificaciones de datos similares a las etiquetas nutricionales que se encuentran en los alimentos. Pero en lugar del recuento de calorías y el contenido de grasa, los lectores pueden ver quién es el autor de la publicación, la ubicación del editor y otros “ingredientes” que les ayudarán a comprender lo que consumen y a tomar mejores decisiones sobre la dieta de las noticias, analiza Journalism.uk.

En lugar de categorizar el contenido como verdadero o falso, cuando la extensión del navegador Our.News detecta un contenido no confiable, muestra una advertencia ámbar que dice  ‘Caution: Problematic publisher. Learn why’.

“Nuestra misión es combatir la información errónea facilitando que cualquiera verifique y califique las noticias”, dicen sus creadores.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que detecta a usuarios que intentan confundir sobre noticias falsas

Esta es una de las muchas herramientas utilizadas para alertar a los equipos encargados de corroborar y eliminar los contenidos sospechosos.

21-08-18

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

Borja Bergareche: “Una redacción es en sí misma un proceso de verificación con más de 150 años de historia”.

En relación a Vocento y a la situación del papel, reivindicó la importancia que aún tiene pese al auge del digital. “El print no ha muerto, supone dos tercios de nuestros ingresos.

30-10-18

COMENTARIOS