Noticias

Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Preocupante. El ataque al Charlie Hebdo en 2015 “no fue un incidente aislado”. Así fue la advertencia publicada por Al Qaeda en una reseña publicada este viernes. 

La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés, que hace poco reeditó las caricaturas del profeta Mahoma en medio del juicio por el atentado de enero de 2015 contra la publicación, según el grupo estadounidense Site, especializada en la vigilancia de organizaciones yihadistas.

El pasado 2 de setiembre inició el juicio en París de los atentados yihadistas contra el Charlie Hebdo, agentes de la Policía y un supermercado judío que causaron la muerte de 17 personas en la capital francesa. Ese mismo día, el periódico satírico compartió nuevamente las caricaturas del fundador del Islam.

Con información de Libération.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

04-07-13

Presidente Francés reitera compromiso con la libertad de expresión

Tras la realización de varias manifestaciones en el mundo contra de la nueva edición de la publicación de la revista Charlie Hebdo, el presidente François Hollande reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

17-01-15

Las portadas del #CharlieHebdo que quieren censurar

Momentos de tensión se viven en París, Francia, tras el deceso de 12 personas por un ataque terrorista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Entre las víctimas está el reconocido editor y director Stephane Charbonnier (Charb), de 47 años.

07-01-15

COMENTARIOS