Noticias

Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Preocupante. El ataque al Charlie Hebdo en 2015 “no fue un incidente aislado”. Así fue la advertencia publicada por Al Qaeda en una reseña publicada este viernes. 

La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés, que hace poco reeditó las caricaturas del profeta Mahoma en medio del juicio por el atentado de enero de 2015 contra la publicación, según el grupo estadounidense Site, especializada en la vigilancia de organizaciones yihadistas.

El pasado 2 de setiembre inició el juicio en París de los atentados yihadistas contra el Charlie Hebdo, agentes de la Policía y un supermercado judío que causaron la muerte de 17 personas en la capital francesa. Ese mismo día, el periódico satírico compartió nuevamente las caricaturas del fundador del Islam.

Con información de Libération.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

COMENTARIOS