Noticias

Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Preocupante. El ataque al Charlie Hebdo en 2015 “no fue un incidente aislado”. Así fue la advertencia publicada por Al Qaeda en una reseña publicada este viernes. 

La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés, que hace poco reeditó las caricaturas del profeta Mahoma en medio del juicio por el atentado de enero de 2015 contra la publicación, según el grupo estadounidense Site, especializada en la vigilancia de organizaciones yihadistas.

El pasado 2 de setiembre inició el juicio en París de los atentados yihadistas contra el Charlie Hebdo, agentes de la Policía y un supermercado judío que causaron la muerte de 17 personas en la capital francesa. Ese mismo día, el periódico satírico compartió nuevamente las caricaturas del fundador del Islam.

Con información de Libération.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista herida en Siria regresa a Francia y es recibida por Nicolas Sarkozy

La periodista Edith Bouvier, herida durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, finalmente se encuentra en Francia. El presidente Nicolas Sarkozy la recibió.

02-03-12

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales.

06-11-17

COMENTARIOS