Noticias

Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Preocupante. El ataque al Charlie Hebdo en 2015 “no fue un incidente aislado”. Así fue la advertencia publicada por Al Qaeda en una reseña publicada este viernes. 

La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés, que hace poco reeditó las caricaturas del profeta Mahoma en medio del juicio por el atentado de enero de 2015 contra la publicación, según el grupo estadounidense Site, especializada en la vigilancia de organizaciones yihadistas.

El pasado 2 de setiembre inició el juicio en París de los atentados yihadistas contra el Charlie Hebdo, agentes de la Policía y un supermercado judío que causaron la muerte de 17 personas en la capital francesa. Ese mismo día, el periódico satírico compartió nuevamente las caricaturas del fundador del Islam.

Con información de Libération.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

18-01-16

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció: “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”.

15-07-16

COMENTARIOS