Noticias

Popeye´s presenta una campaña fuera de serie

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2020

La firma reconocida en los Estados Unidos como una de las más populares y con una de las mejores imágenes en términos de redes sociales, ahora lanzó una atrevida campaña que muchos de los jóvenes encontrarán tremendamente emocionante.

La idea es reemplazar en el autocorrector de una persona adulta la palabra “pizza” por la palabra “Popeye´s” y luego realizar una foto o captura de algún tipo de la persona tratando de introducir esa palabra.
Los que enviaron esa imagen, junto al hashtag “#LoveThatAutocorrect” o “amo ese autocorrector” consiguieron un descuento de 5 dólares en su próxima compra.

Se trata sin dudas de una campaña que rompe algunos límites, como nos tiene acostumbrados esta firma, que siempre va un poco más allá en términos de ofrecer algo nuevo al mercado y encontrar en este tipo de posts, un gran aliado para cruzar el puente tecnológico que muchas veces separa a los mayores de los más jóvenes (aliados desde sus primeros pasos de la tecnología y las nuevas app).

Cruzar el puente

Es que sin dudas uno de los puntos fuertes de cualquier empresa que quiera crecer en un contexto como el actual, es tener en cuenta las nuevas tecnologías como un importante aliado a la hora de sumar a las ventas. Sucede que la mayoría de los jóvenes las utilizan, pero también es muy alto y sobre todo creciente el número de personas adultas que se están sumando a esta tendencia, empujados principalmente por el miedo de quedarse afuera.

Esto abre grandes ventanas para las empresas como Popeye´s que entiende en este tipo de interacciones una excelente forma de entrar en las casas de las personas y generar una retroactividad que las redes sociales ven con muy buenos ojos. Es además, un positivo gesto que aleja a las empresas de las típicas y cuasi aburridas interacciones regulares, que no son más que enviar una foto de lo que acaban de comprar sumando un hashtag.

Eventualmente todas las empresas, en particular las gastronómicas, van a cruzar el puente para encontrarse en algo similar a Popeye´s que además sumó delivery a sus filas, como una excelente forma de sumar todavía más servicios a su nutrida y muy divertida carta. Es sin dudas un signo de una empresa que no tiene ganas ni la intención de quedarse sólo en lo esencial sino que además siempre está empujando un poco más allá. Sumar a las familias

Esta campaña, que tuvo notorio éxito en los Estados Unidos, apunta además a reconstruir esa relación que muchas veces está o dañada o bien algo distanciada entre los adultos y los niños. Esa forma de “broma” que supone la campaña, acercará con una carcajada y las ganas de comer pizza a más de uno, dándoles además esa posibilidad de continuar la interacción con una deliciosa cena o almuerzo, uno de los ámbitos más favorables según los expertos para fortalecer los vínculos y acercarse más, mediando diálogo con esas personas que tanto queremos.

CONTENIDO PROMOCIONADO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aplicar las métricas al éxito de una campaña

Captora y Column Five presentaron una infografía que destaca que las métricas pueden ser empleadas para evaluar el contenido actual de una marca y así tener éxito en una próxima campaña.

23-08-15

¿Qué pasó entre el reportero de TV Azteca y Donald Trump?

El periodista aclaró brevemente en Twitter que no tenía prevista una entrevista.

17-05-16

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

COMENTARIOS