Herramientas

Los peruanos usan cada vez más Instagram (MIRA ESTAS CIFRAS)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2020

Al menos 8 de cada 10 peruanos con acceso a internet han incrementado su uso de redes sociales en los últimos meses, de acuerdo con el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media.

Entre aquellas que más acapararon su atención se encuentra Instagram, la app de Facebook para compartir fotos y videos, que durante el mes de octubre cumple su décimo aniversario.

Según el reporte, al menos 3 012 936 usuarios de Instagram, el equivalente al 33.5% de usuarios de redes sociales en el país, incrementaron de manera significativa su uso de la plataforma. Asimismo, sus usuarios locales se caracterizaron por navegar en un ambiente de incertidumbre digital relacionado a las publicaciones que encuentran en Internet. Así, el 52.6% del total de encuestados afirmó confiar solo parcialmente en las publicaciones que descubren en las redes sociales y a través de sus aplicativos de mensajería como WhatsApp, mientras que uno de cada cuatro no sabe aún si confía o no en ellas. Pero más de 240 mil usuarios de Instagram dice confiar plenamente en estas mismas publicaciones.

A la par, sus consumidores han redescubierto el valor que esta tiene como vitrina para hallar nuevos productos según sus gustos e intereses.

El 83% de sus usuarios afirmó estar en búsqueda constante de ofertas y descuentos. A la par, tres de cada cuatro aseguraron que prefiere comprar artículos producidos por emprendedores peruanos.

Los usuarios de Instagram se perciben como influyentes en las decisiones de compra de su círculo cercano. En ese sentido, uno de cada dos sostuvo que las personas en su entorno solicitaron su opinión antes de adquirir un nuevo artículo. No obstante, esta relación es recíproca debido a que el 48% indicó que pidió la opinión de otras personas antes de comprar algo nuevo.

EL DATO

Aquellos peruanos que utilizaron Instagram en el 2020 tienen entre 25 y 34 años, siendo la población más representativa del mismo al ocupar el 32.4% del total de usuarios. De igual forma, se registró que existen más mujeres que hombres en esta red social, destacando el primero grupo al integrar el 56.6% de usuarios.

Cabe señalar que durante la pandemia se supo que el promedio de tiempo diario que un peruano con acceso a Internet le dedicó a navegar por redes sociales es de dos horas con 24 minutos.

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre

el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar – Grupo de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.

Acceda a www.kantaribopemedia.com para obtener más información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer ya permite añadir fotos personalizadas en posts de Facebook y LinkedIn

Buffer ha puesto en marcha algunos cambios en su plataforma de acuerdo a las mejoras que se han realizado en redes sociales.

01-10-15

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

02-11-16

Instagram quiere ayudar a los usuarios a promover sus nuevos perfiles

Tal vez no parezca una actualización muy relevante, pero para la recientemente estrenada página del perfil de Instagram es una buena herramienta. La red social acaba de lanzar insignias para ayudar a los usuarios a promover su nuevo espacio.

21-11-12

COMENTARIOS