Claves

Perú: Autoridad Nacional del Agua presenta concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó el concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”, para promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de artículos que generen reflexión a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico. 

Este certamen se desarrolla como parte de las actividades que se realizarán por la “Semana del Agua 2021”, durante la conmemoración por el Día Mundial del Agua.

Pueden participar todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, que ejerzan el periodismo y/o laboren para algún medio de comunicación, asentado en el Perú o realice labor como corresponsal para algún medio de comunicación del extranjero. Las inscripciones se realizan hasta el 22 de marzo de 2021, la evaluación será del 23 al 25 de marzo de 2021 y los resultados se publicarán el 26 de marzo de 2021.

El postulante solo podrá participar en un formato: televisivo, radial, digital o impreso. Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico: difusion@ana.gob.pe y en el asunto deberá indicar: FORMATO/NOMBRE Y APELLIDO. Para más detalles, puede consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://bit.ly/37GpBb9

Las notas deberán considerar la importancia del recurso hídrico en el desarrollo del país, en la prevención de diversas enfermedades como el COVID-19 y el planteamiento de propuestas viables y sostenibles para un mejor uso del recurso hídrico.

La Autoridad Nacional del Agua, órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, busca promover la responsabilidad social de los medios de comunicación tradicional o digital y de las y los periodistas para abordar diferentes aspectos del recurso hídrico. 

Los materiales que ingresarán al concurso deben haber sido difundidos previamente en un medio televisivo, de alcance nacional, regional, local. La postulación debe incluir una copia en formato AVI o MPG o MP4 o link del vídeo emitido en el medio. 

La nota o reportaje deberá tener una extensión no menor al minuto y medio y no mayor a los 15 minutos de duración, además debe haber sido difunda a través de una emisora radial analógica o digital, de alcance nacional, regional o local. También serán consideradas radioemisoras comerciales y/o comunitarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

Atención estudiantes: Cinco consejos para usar Evernote

Las clases en los colegios, universidades o institutos ya empezaron, pero nunca es tarde para incluir una buena herramienta en la rutina diaria de los estudiantes.

18-08-12

COMENTARIOS