Claves

Cuando una máquina de escribir vuelve a la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

 

¿Y si las máquinas de escribir (con nuevos modelos) volvieran a las salas de redacción? Quizá a algunos colegas nostálgicos la idea les resulte encantadora, pero abrumadora para los que ahora solo pueden convivir con lo digital. ¿Y qué tal si solo experimentamos por una semana?

Hace poco el Times de Londres seguía usando estas máquinas, pero se trataba de un experimento para generar el característico sonido de las viejas herramientas en la oficina, y conocer si aún generaba la misma emoción entre los redactores.

typewriter

Cory Blair, pasante del American Journalism Review, hizo un experimento similar. A Blair le costó 13 intentos y cerca de una hora poder escribir una noticia de 300 palabras de manera impecable. “Eso fue frustrante”, aseguró en un mensaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

10-02-13

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

COMENTARIOS