Claves

Cuando una máquina de escribir vuelve a la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

 

¿Y si las máquinas de escribir (con nuevos modelos) volvieran a las salas de redacción? Quizá a algunos colegas nostálgicos la idea les resulte encantadora, pero abrumadora para los que ahora solo pueden convivir con lo digital. ¿Y qué tal si solo experimentamos por una semana?

Hace poco el Times de Londres seguía usando estas máquinas, pero se trataba de un experimento para generar el característico sonido de las viejas herramientas en la oficina, y conocer si aún generaba la misma emoción entre los redactores.

typewriter

Cory Blair, pasante del American Journalism Review, hizo un experimento similar. A Blair le costó 13 intentos y cerca de una hora poder escribir una noticia de 300 palabras de manera impecable. “Eso fue frustrante”, aseguró en un mensaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

COMENTARIOS