Noticias

El sonido de las máquinas de escribir regresa a The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

El sonido de las máquinas de escribir regresa a la redacción de The Times para motivar a sus empleados.

Los altavoces con el sonido que producen las máquinas sorprendieron al personal que se ubica actualmente en Baby Shard, en London Bridge, al sur de Londres. De acuerdo con lo que señaló un periodista a The Guardian, la situación era muy raro. !Los empleados estaban bastante desconcertados, nadie nos había dicho para qué es”. Algunos se quejaron.

La estrategia tiene como objetivo motivar a los periodistas y ayudarles a completar sus artículos antes de cierre. El sonido comienza con suavidad, y va incrementando de intensidad y velocidad a medida que se acerca la hora de cierre.

Además del sonido se han colgado enormes paneles que reflejan las respuestas del público a las noticias que publica el medio.

Ante los comentarios en redes sociales y las notas, John Witherow, editor de The Times ,  explicó por qué querían recrear la emoción de las salas de prensa predigitales. “El problema con los periódicos ahora es que los teclados son tan silenciosa que podría estar trabajando en un banco o en una compañía de seguros. Pero los periódicos son diferentes”.

The Independent cuenta que la iniciativa de The Times coincide con un renacimiento del interés en la máquina de escribir, una tendencia que el periódico muestra en la página 3 con un informe sobre cómo el actor Tom Hanks desarrolló la aplicación Hanx Writer, que simula el sonido de una máquina de escribir y que encabeza la tienda de aplicaciones de iTunes en los EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

E! News está apostando en la integración de redacciones

“Nos da la capacidad de aprovechar las capacidades, los recursos del programa de televisión y traer eso a la parte digital”, manifestó a Digiday.

11-08-16

Atención, periodista: Mejora tu comunicación en inglés con esta herramienta

Para facilitar esta tarea está Ginger, una herramienta gratuita que corrige la ortografía, la gramática y la pronunciación, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar en el dominio del idioma inglés.

02-12-13

COMENTARIOS