Noticias

Cierran canal de YouTube evangélico donde se “cura” la homosexualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2021

Un pastor evangélico nigeriano -considerado uno de los más ricos del mundo- pidió a sus fieles “rezar por YouTube” y no reaccionar con odio al cierre de su canal de vídeo en línea, donde se difundían grabaciones en las que decía “curar la homosexualidad”.

“Ayúdenme a rezar por YouTube”, declaró el pastor TB Joshua en su sermón del domingo, retransmitido el lunes por la mañana en Facebook. “Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes”.

La semana pasada, YouTube cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1,8 millones de suscritos, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga “el demonio de la homosexualidad” que hay en ella.

La semana pasada, Facebook también retiró varios videos de su página, con 5,6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre “ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género”.

Esta decisión provocó un gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su recuento del 2016

El 2016 fue sin duda el año de los desafíos. Según Google, más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron su Desafío Final Rewind 2016 para rendir homenaje a los vídeos, memes, canales, canciones y momentos de la cultura pop más grandes del año.

08-12-16

Un canal en YouTube para conocer experiencias sobre fotografía

Aprender sobre fotografía requiere tiempo entre la práctica y la teoría. Y el canal School of Visual Arts (Escuela de Artes Visuales de Nueva York) en YouTube se concentra en lo segundo.

26-03-17

Editoriales incursionan en la producción de videos online

Las casas editoriales de revistas han cambiado las ediciones mensuales de material impreso por la realización de videos diarios, que van desde material de pocos segundos de duración hasta documentales de una hora filmados con cámaras de gama alta.

12-04-13

COMENTARIOS