Noticias

Cierran canal de YouTube evangélico donde se “cura” la homosexualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2021

Un pastor evangélico nigeriano -considerado uno de los más ricos del mundo- pidió a sus fieles “rezar por YouTube” y no reaccionar con odio al cierre de su canal de vídeo en línea, donde se difundían grabaciones en las que decía “curar la homosexualidad”.

“Ayúdenme a rezar por YouTube”, declaró el pastor TB Joshua en su sermón del domingo, retransmitido el lunes por la mañana en Facebook. “Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes”.

La semana pasada, YouTube cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1,8 millones de suscritos, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga “el demonio de la homosexualidad” que hay en ella.

La semana pasada, Facebook también retiró varios videos de su página, con 5,6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre “ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género”.

Esta decisión provocó un gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube volverá a estar disponible en Pakistán

Las autoridades de Pakistán están dispuestas a levantar el bloqueo a YouTube, luego de que el año pasado la compañía se negara a eliminar videos que -consideraba el gobierno de ese país- insultaban al profeta Mahoma. Si bien se aplicará esta habilitación, existirán filtros de seguridad para evitar el material ofensivo.

26-08-13

Descarga canales o listas de videos desde YouTube

YouTube es una gran red de video en línea que ya cuenta con 4 millones de videos con licencias Creative Commons. ¿Cómo aprovechar ese recurso de forma sencilla?

13-08-12

Los videos más vistos de YouTube en el 2011

Los videos de entretenimiento fueron los más reproducidos en YouTube a lo largo de 2011. Sin embargo, “también fue un año de poderosas historias en YouTube, con gente documentando y siendo testigo de desastres naturales…”

20-12-11

COMENTARIOS