Noticias

Cierran canal de YouTube evangélico donde se “cura” la homosexualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2021

Un pastor evangélico nigeriano -considerado uno de los más ricos del mundo- pidió a sus fieles “rezar por YouTube” y no reaccionar con odio al cierre de su canal de vídeo en línea, donde se difundían grabaciones en las que decía “curar la homosexualidad”.

“Ayúdenme a rezar por YouTube”, declaró el pastor TB Joshua en su sermón del domingo, retransmitido el lunes por la mañana en Facebook. “Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes”.

La semana pasada, YouTube cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1,8 millones de suscritos, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga “el demonio de la homosexualidad” que hay en ella.

La semana pasada, Facebook también retiró varios videos de su página, con 5,6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre “ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género”.

Esta decisión provocó un gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

El análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

06-06-16

YouTube añade subtítulos automáticos en español

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

15-06-12

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

COMENTARIOS