Herramientas

4 claves para hacer fotografía de producto como un profesional

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2021

Como parte del impulso que recibió lo virtual a partir de la coyuntura actual, la venta de productos por redes sociales también empezó a masificarse. Más de uno ha encontrado en esta opción una vía para el emprendimiento, buscando ofrecer facilidades a través de artículos creativos o que ofrezcan soluciones. Así, también ha entrado en tendencia la fotografía de producto, pues los artículos a la venta deben ser exhibidos de la manera más atractiva posible.

“Hoy mucha gente está descubriendo la fotografía de producto a partir de las necesidades que surgen por sus propias marcas y emprendimientos”, explica Luis Morales Tineo, fotógrafo profesional especializado en gastronomía. “Mostrar la reinvención y nuevas propuestas a la venta es uno de los objetivos que se logra con este tipo de fotografía, que cobra una importancia cada vez mayor”, añade.

A continuación, Luis Morales Tineo comparte 4 tips desde su expertise para obtener excelentes fotografías de producto:

1. Prepara el producto

Dado que el protagonista de la foto será un producto, o más de uno, es indispensable asegurar su buen estado. El ejemplar con el que contemos debe ser el ideal. Bajo el lente, cualquier imperfección es sobredimensionada, por lo que tenemos que escoger un artículo en óptimas condiciones. Después, toca limpiarlo adecuadamente para que no haya ninguna pizca de suciedad o polvo. De esta manera, el proceso de edición será mucho más ágil y fácil.

2. Aprovecha la luz del día

Existen toda clase de implementos de luz al realizar fotografía, pero hay aspectos básicos que se pueden aprovechar. Primero, escoger un ambiente limpio y bien iluminado es un excelente primer paso. Para este fin, desarrollar la sesión cerca a una ventana es una buena idea, pues brindará una agradable iluminación natural. Como dato, entre las 10am y 3pm se cuenta con la mejor luz para fotos.

3. Escoge el fondo ideal

El fondo no debe quitarle protagonismo al producto, por lo que se debe optar por una opción neutra. Esta puede ser un ambiente acorde al estilo del producto o fondos pre-hechos que uno puede imprimir o comprar. Las texturas de mármol, madera o concreto habitualmente son buenas alternativas, que lucen bien sin ofrecer ninguna distracción a nivel de composición. En caso de fotografiar alimentos, se recomienda evitar vajillas con diseños pintados.

4. Juega con los ángulos

El ángulo perfecto variará en cada ocasión, pero se sugiere considerar una toma de foto en vertical en ángulo de 45° con respecto al producto. Si el artículo luce atractivo desde arriba o se fotografía alimentos, una toma en cenital que englobe todo también es importante. Al cuadrar la angulación, es importante identificar qué detalles se van resaltando en cada ocasión, para encontrar la opción ideal.

Para obtener referencias de fotografía de producto o visualizar el portafolio del fotógrafo Luis Morales Tineo, se puede visitar: https://www.instagram.com/luismoralestineo/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Flickr Photo Books

Basta ingresar a www.flickr.com/create. Un video de presentación informa que por el momento solo mandan los libros a los Estados Unidos.Los libros de 20 páginas cuestan 35 dólares. Se debe pagar 0,5 dólares por página extra.

20-11-13

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

8 opciones para explotar Flickr

Compartimos con ustedes 8 opciones en línea para aprovechar Flickr.

09-03-10

COMENTARIOS