Claves

Snapchat y otras redes motivan el uso de fotos verticales en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

El amplio uso de redes sociales como Snapchat e Instagram han generado expectativa por fotos verticales.

Al respecto, los editores deportivos de fotografía del NYT Jeff Futicella y Becky Leibowitz coinciden que no es un secreto que la audiencia está incrementando su lectura en dispositivos móviles.

“En el año pasado hemos experimentado con nuevas formas para alcanzarlos con las fotos destacadas que producen nuestros fotógrafos”, dijeron.

Ahora editan fotos para la web, para el impreso y para la versión móvil. “Todas las experiencias son totalmente únicas y algunas imágenes deben ser más eficaces para el medio que para otro”, señalaron.

De otro lado, el National Geographic, a cargo de Sarah Leen, ha notado el incremento de la demanda de fotos verticales. “Estamos pensando cada vez más en lo móvil, en primer lugar, lo que ha dado lugar a esta demanda”, sostuvo.

“La demanda del mercado vertical podría dar lugar a una generación de fotógrafos que dominarán el marco vertical con la misma inteligencia estética como vemos en las fotos horizontales”, opinó.

A algunos fotógrafos no les gusta este modo vertical.  El fotoperiodista Tomas van Houtryve confiesa que no está convencido sobre su uso. No está seguro de recomendarle a sus colegas de seguir las indicaciones de apps con el costo de su “visión artística propia”.

Vía Time

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos tomadas con el iPhone este año

Las mejores fotografías realizadas desde un iPhone fueron premiadas por décimo año consecutivo.

10-07-17

Instagram sigue reforzando su actividad con el video

Instagram está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un destino ideal para revisar videos. Hace poco lo hizo con su propia versión de las historias de Snapchat, pero eso no es todo.

17-08-16

Muerte de Gadafi podría ser utilizada para enviar malware

La expectativa por confirmar la muerte de Muamar Gadafi y ver fotografías de él (herido o muerto) pueden ser usados por algunas personas para enviar malware, tal como sucedió cuando se conoció la noticia del deceso del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

20-10-11

COMENTARIOS