Herramientas

Instagram introduce una configuración para controlar el contenido sensible en su pestaña Explorar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2021

Facebook anunció una nueva configuración que le permite limitar la cantidad de contenido potencialmente sensible que aparece en su pestaña Explorar de Instagram. Según la red social, la nueva configuración le permitirá “ver más o menos algunos tipos de contenido sensible” que pueden ser “molestos u ofensivos”. La cantidad de contenido que mostrarán se dividen en “Permitir”, “Límite (predeterminado)” y “Limitar aún más”.

De acuerdo con The Vergue, el anuncio es bastante vago.

Instagram señala que el contenido sensible podría incluir publicaciones sexualmente sugerentes o violentas, así como publicaciones que promocionen cosas como el tabaco o el uso farmacéutico. Facebook tiene claro que esta configuración se basa en sus pautas de recomendación que rigen lo que puede aparecer en la página Explorar, y no en sus pautas de la comunidad.

LA VIOLENCIA “GRÁFICA” O LA DESNUDEZ SE ELIMINARÁN DEL SITIO


Según The Vergue, la violencia “gráfica” o la desnudez se eliminarían del sitio y no aparecerían ni siquiera para aquellos que tengan el control de contenido sensible configurado en “Permitir”.

Se podrá acceder a la configuración ingresando al Perfil y tocando Configuración> Cuenta> Control de contenido confidencial. La función no parece haberse implementado todavía para todos los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

Facebook estaría probando una nueva homepage para Grupos

Facebook quiere mejorar la presentación del homepage de la sección Grupos. Así lo revela screenshots compartidos por Kavitha Gopan,cofundadora de IPIX Solutions, que muestran una página de inicio renovada.

08-06-15

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

COMENTARIOS