Herramientas

Instagram introduce una configuración para controlar el contenido sensible en su pestaña Explorar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2021

Facebook anunció una nueva configuración que le permite limitar la cantidad de contenido potencialmente sensible que aparece en su pestaña Explorar de Instagram. Según la red social, la nueva configuración le permitirá “ver más o menos algunos tipos de contenido sensible” que pueden ser “molestos u ofensivos”. La cantidad de contenido que mostrarán se dividen en “Permitir”, “Límite (predeterminado)” y “Limitar aún más”.

De acuerdo con The Vergue, el anuncio es bastante vago.

Instagram señala que el contenido sensible podría incluir publicaciones sexualmente sugerentes o violentas, así como publicaciones que promocionen cosas como el tabaco o el uso farmacéutico. Facebook tiene claro que esta configuración se basa en sus pautas de recomendación que rigen lo que puede aparecer en la página Explorar, y no en sus pautas de la comunidad.

LA VIOLENCIA “GRÁFICA” O LA DESNUDEZ SE ELIMINARÁN DEL SITIO


Según The Vergue, la violencia “gráfica” o la desnudez se eliminarían del sitio y no aparecerían ni siquiera para aquellos que tengan el control de contenido sensible configurado en “Permitir”.

Se podrá acceder a la configuración ingresando al Perfil y tocando Configuración> Cuenta> Control de contenido confidencial. La función no parece haberse implementado todavía para todos los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca tus fotos de Instagram en un museo virtual

No es necesario tener un casco de realidad virtual para usar esta aplicación. Se trata de Instamuseum, una herramienta que te permitirá visualizar tus fotografías en Instagram como si estuvieran colgadas den un museo.

09-06-16

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

Facebook implementará nuevas reglas de transparencia para anuncios políticos

Al igual que Twitter, Facebook busca que los anuncios políticos sean más fáciles de discernir y distinguir.

28-10-17

COMENTARIOS