Herramientas

Instagram introduce una configuración para controlar el contenido sensible en su pestaña Explorar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2021

Facebook anunció una nueva configuración que le permite limitar la cantidad de contenido potencialmente sensible que aparece en su pestaña Explorar de Instagram. Según la red social, la nueva configuración le permitirá “ver más o menos algunos tipos de contenido sensible” que pueden ser “molestos u ofensivos”. La cantidad de contenido que mostrarán se dividen en “Permitir”, “Límite (predeterminado)” y “Limitar aún más”.

De acuerdo con The Vergue, el anuncio es bastante vago.

Instagram señala que el contenido sensible podría incluir publicaciones sexualmente sugerentes o violentas, así como publicaciones que promocionen cosas como el tabaco o el uso farmacéutico. Facebook tiene claro que esta configuración se basa en sus pautas de recomendación que rigen lo que puede aparecer en la página Explorar, y no en sus pautas de la comunidad.

LA VIOLENCIA “GRÁFICA” O LA DESNUDEZ SE ELIMINARÁN DEL SITIO


Según The Vergue, la violencia “gráfica” o la desnudez se eliminarían del sitio y no aparecerían ni siquiera para aquellos que tengan el control de contenido sensible configurado en “Permitir”.

Se podrá acceder a la configuración ingresando al Perfil y tocando Configuración> Cuenta> Control de contenido confidencial. La función no parece haberse implementado todavía para todos los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

Se compartirá más contenido de Google que de Facebook en el 2016

La organización Searchmetrics, pronosticó que para el año 2016 Google+ superará a Facebook en el intercambio de contenidos en línea en los Estados Unidos, así lo anunció un estudio publicado recientemente.

21-06-13

Facebook: Los videos reciben más Reacciones

Las Facebook Reactions llegaron en febrero y, tal como informamos, un porcentaje menor de usuarios hace clic a las caritas de tristeza, alegría, enojo, etc.

04-10-16

COMENTARIOS