Noticias

CNN despide a tres empleados que ingresaron a la oficina sin vacunar

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2021

CNN confirmó el jueves que había despedido a tres empleados que violaron sus protocolos de seguridad contra el coronavirus al ir a la oficina sin vacunar. Se trata de uno de los primeros casos conocidos de trabajadores que pierden su empleo de una importante corporación estadounidense por ignorar un mandato de vacunación en el lugar de trabajo .

CNN había dicho este año que los empleados tendrían que vacunarse contra el virus para poder regresar a sus oficinas en Estados Unidos, señala NYT.

“La semana pasada, nos enteramos de tres empleados que llegaban a la oficina sin vacunar. Los tres han sido despedidos ”, escribió el jueves el presidente de CNN, Jeff Zucker, en un memorando interno que obtuvo The New York Times. “Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero al respecto”, acotó.

Zucker no dijo dónde trabajaban los empleados, qué puestos ocupaban o cómo se descubrieron sus violaciones del mandato de la vacuna. CNN se negó a comentar el hecho.

“Esperamos que en las próximas semanas, mostrar prueba de vacunación se convierta en una parte formal” del proceso para obtener acceso a los lugares de trabajo de la red, comentó Zucker.

Muchas grandes empresas, incluidas Facebook y Google, han dicho que requerirán que los empleados se vacunen contra el virus para poder regresar a la oficina. Algunas empresas, incluido The Washington Post, han ido más allá al hacer de la vacunación una condición para obtener más empleo.

Zucker anunció que CNN había pospuesto su regreso formal a la oficina el 7 de septiembre para los empleados estadounidenses. CNN no ha determinado una nueva fecha, pero Zucker dijo que en algún momento de octubre “parece razonable en este momento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Daniel Samper se retira del periodismo

El periodista y columnista dice que es momento dar un paso al costado cuando está en el punto más alto de su carrera.

12-04-14

COMENTARIOS