Noticias

NYT: Facebook considerará formar una comisión para abordar asuntos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2021

Facebook está estrechando relaciones con académicos y expertos en política para formar una comisión que asesore a la organización sobre asuntos relacionados con las elecciones globales, afirmaron cinco personas con conocimiento de las discusiones, citados por el The New York Times.

La comisión propuesta podría decidir sobre asuntos como la viabilidad de los anuncios políticos y qué hacer con la desinformación relacionada con las elecciones, aseguraron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Se espera que Facebook anuncie la comisión este año a puertas de las elecciones de mitad de período de 2022, dijeron. Se trata, no obstante, de un esfuerzo preliminar y aún podría no llegar a concretarse.

De acuerdo con dos de las fuentes del diario estadounidense, subcontratar un panel de expertos sobre asuntos electorales podría ayudar a Facebook a eludir las críticas sobre los prejuicios de los grupos políticos. 

La compañía ha sido criticada en los últimos años por los conservadores, quienes han acusado a Facebook de reprimir sus voces, así como por grupos de derechos civiles y demócratas por permitir que la desinformación política se propague en línea. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, no quiere ser visto como el único tomador de decisiones sobre contenido político, expresaron dos de los informantes.

Facebook no quiso hacer comentarios al respecto.

Lee la nota completa desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.

28-08-17

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

COMENTARIOS