Noticias

NYT: Facebook considerará formar una comisión para abordar asuntos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2021

Facebook está estrechando relaciones con académicos y expertos en política para formar una comisión que asesore a la organización sobre asuntos relacionados con las elecciones globales, afirmaron cinco personas con conocimiento de las discusiones, citados por el The New York Times.

La comisión propuesta podría decidir sobre asuntos como la viabilidad de los anuncios políticos y qué hacer con la desinformación relacionada con las elecciones, aseguraron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Se espera que Facebook anuncie la comisión este año a puertas de las elecciones de mitad de período de 2022, dijeron. Se trata, no obstante, de un esfuerzo preliminar y aún podría no llegar a concretarse.

De acuerdo con dos de las fuentes del diario estadounidense, subcontratar un panel de expertos sobre asuntos electorales podría ayudar a Facebook a eludir las críticas sobre los prejuicios de los grupos políticos. 

La compañía ha sido criticada en los últimos años por los conservadores, quienes han acusado a Facebook de reprimir sus voces, así como por grupos de derechos civiles y demócratas por permitir que la desinformación política se propague en línea. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, no quiere ser visto como el único tomador de decisiones sobre contenido político, expresaron dos de los informantes.

Facebook no quiso hacer comentarios al respecto.

Lee la nota completa desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel suspende detención de periodista palestino

El Tribunal Supremo de Israel suspendió el último jueves la detención sin juicio de un periodista palestino, quien ha estado en huelga de hambre durante más de dos meses, y que ha estado al borde de la muerte.

06-02-16

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

COMENTARIOS