Coberturas

Facebook lidera lista de artículos más leídos en Wikipedia en el 2012

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de diciembre del 2012

FACEBOOK

Facebook encabezó la lista de los artículos más consultados en Wikipedia durante el año 2012, con 32.6 millones de visitas a la versión de su sitio en inglés y con 11.2 millones a su página en español.

El segundo lugar de la lista en español lo ocupan artículos sobre el símbolo arroba (@) y el tercero, acerca de la banda británica-irlandesa One Direction. Las entradas sobre el juego de mesa Go, la cultura Maya (con relación al anunciado fin del mundo), México, España, la Segunda Guerra Mundial, voleibol y los juegos olímpicos de Londres 2012 figuran entre los diez temas más buscados.

En la lista en inglés, las consultas sobre el sitio web Wiki y los fallecimientos ocurridos en el 2012 figuran en el segundo y en el tercer lugar, respectivamente.

Como la enciclopedia online no hace públicas sus estadísticas, el ránking Wikitrends, con los cien artículos más leídos, fue elaborado por el ingeniero de software sueco Johan Gunnarsson, a partir de los registros oficiales de este sitio.  Gunnarsson se tomó el trabajo de elaborar la lista tomando en cuenta las versiones de Wikipedia en 35 idiomas.

Gunnarsson dijo que hay dos posibles explicaciones a la popularidad de Facebook en Wikipedia: En primer lugar, que cuando los usuarios de Facebook  escriben el nombre de la red social en sus navegadores, terminan en la enciclopedia online y, en segundo lugar, que es posible que estas cifras confirman el alto nivel de interés y la curiosidad sobre las páginas más importantes de la web.

Mira los cien artículos más leídos aquí.

Visto en elperiodico.com y en All things D.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

Facebook revela más detalles sobre la compra de Instagram

Facebook dio nuevos detalles sobre la millonaria compra del servicio de fotografía móvil Instagram durante la presentación de la carta S-1 que indica los estatutos de su salida a la bolsa. Además, reveló cómo se efectuó el pago.

23-04-12

COMENTARIOS