Noticias

CBC mantiene cerrados los comentarios de Facebook en los post de noticias para dar tranquilidad a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2021

A principios de esta semana, la veterana periodista y presentadora de CBC News, Carole MacNeil, se despidió después de una carrera de 34 años con la emisora ​​pública. En sus comentarios finales, agradeció a su audiencia y recordó que el público espera de los periodistas: precisión, competencia, preguntas sencillas, contexto.

MacNeil sobre la audiencia dijo. “No quiere que nos acobardemos ante la presión. Quiere que trabajemos sin miedo y sin favores”.

“Creo firmemente que, como periodistas, estamos al servicio de usted, el público. Pero la arena está cambiando. Obtienes tanta información ahora. Parte mal. Parte correcta. Parte tiene la intención de enojarte. Algo fuera de contexto. Algo te convierte en un arma. Y algunos de ustedes intentan atacarnos personalmente, físicamente, incluso cuando estamos haciendo nuestro trabajo. No muchos, pero algunos“, afirmó.

CBS informó que justamente por estas preocupaciones, en junio, cerraron los comentarios en sus páginas de Facebook como parte de un experimento. “Lo hicimos porque estábamos viendo una cantidad excesiva de odio, abuso, misoginia y amenazas en los comentarios debajo de nuestras historias. Nuestros sujetos de la historia fueron atacados. Otros comentaristas fueron atacados. Nuestros periodistas fueron atacados. La desinformación y la desinformación abundaban”, señala la cadena. 

Y agrega: “Como resultado de esta toxicidad, estábamos publicando menos nuestras historias y videos en Facebook, sabiendo que los sujetos de nuestras historias enfrentarían ciertos abusos y comunidades particulares serían atacadas. Cuando compartimos historias en Facebook, dedicamos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a limpiar el lodo.”

Aclaran que no están interesados ​​”Estamos hablando de tratar de detener, en los lugares en línea donde al menos no tenemos cierto control, el abuso vil, el acoso personal y la desinformación que son tan dañinos para el discurso público.

Los comentarios en el sitio web permanecerán

El experimento ha sido positivo. Ahora publicamos historias más diversas que nunca en Facebook. Ya no estamos moderando un espacio con pocos controles. El impacto en nuestro tráfico web ha sido marginal. El bienestar de nuestro personal ha mejorado, según una encuesta interna que realizamos, indica CBS. 

“Los temores de que estábamos limitando la libertad de expresión eran infundados. Vimos una oleada de comentarios en nuestro sitio web durante las elecciones federales, por ejemplo, y nuestros espectadores, oyentes y lectores tienen libertad para opinar en muchos otros lugares, incluidas sus páginas personales de Facebook, en Twitter y a través de nuestro proceso de ombudsman“. 

En el futuro, indican, las secciones de comentarios permanecerán cerradas en nuestras páginas de Facebook, con algunas excepciones: “Abriremos comentarios para llamadas para hacer preguntas específicas a la audiencia con el fin de ayudarnos a cubrir historias y problemas de manera más integral, y en algunas páginas que tienen comunidades de comentarios pequeñas pero saludables. Pero de lo contrario, permanecerán cerrados”. 

Según la cadena, su misión es desarrollar lugares en línea más seguros donde los canadienses puedan tener conversaciones significativas “sobre los problemas de nuestro tiempo y sobre nuestro periodismo; donde puedan discutir y estar en desacuerdo y desafiarse entre sí, ¡y a nosotros! – sin convertirse en odio, intolerancia o abuso personal. También continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar la salud mental y el bienestar físico de nuestro personal”. 

Acotan: “Nuestra decisión de mantener cerrados los comentarios en nuestras páginas de Facebook permanece. También lo hace nuestra promesa de fomentar comentarios y retroalimentación respetuosos de muchas otras formas y en nuestras plataformas, incluso en la sección de comentarios debajo de este blog, donde, como siempre, agradezco sus pensamientos y opiniones”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cae el alcance de posts en Facebook? Zuckerberg lo explica

Por fin una respuesta lógica. Facebook explicó por qué está disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en la red social.

07-11-14

Un minuto en Facebook

Quizás para terminar de convencernos de que Mark Zuckerberg se merecía el título de personaje del año -pese a que sus lectores votaron por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, la revista Time presenta este espectacular video que muestra la actividad -impresionante- de Facebook… en un minuto. Datazo: Café Taipá.

15-12-10

4 herramientas para analizar la participación de la marca en Facebook

Facebook ya es adoptado por casi todas las empresas. Un fenómeno que utiliza el marketing como herramienta para ayudar a comprometer a los seguidores.

10-05-12

COMENTARIOS