Herramientas

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

La compañía SalesForce elaboró una infografía muy interesante que trata de recrear el post perfecto en  la red de Mark Zuckerberg. Se trata de una experimento de estrategia de contenidos más consistente, según PR Daily.

La visualización destaca elementos de los que hay que estar muy concientes a la hora de publicar. No se trata de poner un post automáticamente, como robots. Por ejemplo, puede ir un titular o un mensaje de 90 caracteres, según  SalesForce. Ahí mismo puedes lanzar preguntas y agregar los créditos de la fotografía. Recuerda usar acortadores de URL. Si quieres que la fotografía calce perfectamente en el recuadro, sigue la medida de 300×300 píxeles.

Revisa la infografía a continuación:

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

Zuckerberg no teme a Google +

Opinó que Google + ha llegado tarde, pues “la gente ya ha compartido mucho en Facebook y ya ha contado mucho de la historia de su vida en Facebook”. Para Mark, Facebook tiene “de lejos” mejores herramientas.

05-12-11

Facebook prueba notificaciones personalizadas de publicaciones

Facebook está realizando algunas pruebas limitadas (principalmente con usuarios de habla inglesa) sobre el uso de notificaciones personalizadas.

07-06-16

COMENTARIOS