Noticias

Francia: AFP denuncia ataque durante manifestación antivacunas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2022

La agencia de noticias AFP condenó un violento ataque contra sus reporteros ocurrido durante una manifestación antivacunas en París, Francia. De acuerdo con la organización, las agresiones tanto verbales como físicas se están volviendo más comunes. 

“AFP está decidida a defender el ejercicio del periodismo en el campo y presentará una denuncia el lunes (17 de enero)”, refirió el presidente de la agencia, Fabrice Fries.  

AFP relata que uno de sus dos videoperiodistas fue atacado violentamente por un hombre encapuchado que sostenía un megáfono y que incluso lo amenazó de muerte. El reportero fue rodeado por cerca de 50 manifestantes llamados por el movimiento “Patriotas”, de Florian Philippot.

Dos guardias de seguridad que acompañaban al equipo de AFP intervinieron para permitir que los dos periodistas se pusieran a salvo.  Los guardias y los periodistas dijeron que fueron amenazados de muerte antes de que uno de los guardias de seguridad fuera golpeado en la cabeza con una botella, la cual le abrió el cuero cabelludo.

DATO:

Este es el segundo ataque contra un equipo de la AFP durante la cobertura de las protestas contra el pase sanitario. En julio de 2021, dos videoperiodistas fueron insultados y escupidos durante otra protesta organizada por Florian Philippot.

Fuente: AFP.

FOTO: AFP/Geoffroy Van Der Hasselt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan garantizar seguridad en favor de periodistas mexicanos

Un importante compromiso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intensificarán acciones conjuntas en favor de los periodistas mexicanos en base a estándares internacionales para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad.

03-06-15

"Los periodistas pueden orientar su carrera a emprender sus propios proyectos"

La Universidad Camilo José de Cela de Madrid acaba de presentar el Máster Comunicación Digital y Nuevos Medios, una buena opción de actualización y aprendizaje que cuenta con profesores de lujo.

04-11-11

Vicepresidente de Samsung fue condenado a cinco años de prisión por caso de corrupción

La fiscalía había solicitado 12 años de cárcel para Lee Jae-Yong.

25-08-17

COMENTARIOS