Noticias

Francia: AFP denuncia ataque durante manifestación antivacunas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2022

La agencia de noticias AFP condenó un violento ataque contra sus reporteros ocurrido durante una manifestación antivacunas en París, Francia. De acuerdo con la organización, las agresiones tanto verbales como físicas se están volviendo más comunes. 

“AFP está decidida a defender el ejercicio del periodismo en el campo y presentará una denuncia el lunes (17 de enero)”, refirió el presidente de la agencia, Fabrice Fries.  

AFP relata que uno de sus dos videoperiodistas fue atacado violentamente por un hombre encapuchado que sostenía un megáfono y que incluso lo amenazó de muerte. El reportero fue rodeado por cerca de 50 manifestantes llamados por el movimiento “Patriotas”, de Florian Philippot.

Dos guardias de seguridad que acompañaban al equipo de AFP intervinieron para permitir que los dos periodistas se pusieran a salvo.  Los guardias y los periodistas dijeron que fueron amenazados de muerte antes de que uno de los guardias de seguridad fuera golpeado en la cabeza con una botella, la cual le abrió el cuero cabelludo.

DATO:

Este es el segundo ataque contra un equipo de la AFP durante la cobertura de las protestas contra el pase sanitario. En julio de 2021, dos videoperiodistas fueron insultados y escupidos durante otra protesta organizada por Florian Philippot.

Fuente: AFP.

FOTO: AFP/Geoffroy Van Der Hasselt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

COMENTARIOS