Noticias

Desde este 2 de marzo nace ‘Hoy en EL PAÍS’, un ‘podcast’ diario narrativo y de actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2022

Más periodismo. El País informó que desde este miércoles 2 de marzo llega ‘Hoy en EL PAÍS‘, el nuevo podcast del periódico se “publicará todas las mañanas de lunes a viernes y ofrecerá una visión cercana y accesible de las mejores historias a través de la voz de los periodistas del diario”.

Será presentado por Ana Fuentes e Íñigo Domínguez, y el podcast está producido por el equipo de EL PAÍS Audio, con su productora ejecutiva Isabel Cadenas a la cabeza, y cuenta con la colaboración de los cerca de 400 periodistas que tiene EL PAÍS en más de 40 países.

“EL PAÍS se va a seguir leyendo, se ve cada vez más y ahora también se escucha”, explica Pepa Bueno, directora del diario. Y agrega: “Tenemos una gran comunidad de lectores y esperamos que con esta apuesta construyamos otra de oyentes. Con el lanzamiento de Hoy en EL PAÍS queremos acercar a nuestros periodistas al público. Que escuchen de su propia voz, de manera transparente, lo que hay detrás de su trabajo. Nadie mejor que ellos, con su experiencia y conocimiento, para ayudarnos a entender la complejidad del mundo en el que vivimos”.

DATOS:

  • Los episodios tendrán una duración aproximada de 20 minutos.
  • El objetivo es informar y explicar las historias desde la perspectiva del periodista que está más cerca de los protagonistas de la noticia.
  • El podcast será GRATUITO y tendrá gran variedad temática; y prestará especial atención al diseño sonoro.
  • La narrativa, las historias, los formatos y los presentadores se alternarán según el ritmo que marque la actualidad.
  • El estreno será este miércoles, pero quien lo desee puede seguir ya el podcast en las aplicaciones de PodiumSpotifyApple PodcastAmazon MusicPodimoiVooxGoogle Podcast

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

El País de España aumenta de precio para mantener la calidad

Desde hoy la versión impresa de El País de España costará 1,30 euros. El aumento del 8,3 % afecta a las ediciones publicadas de lunes a viernes. El precio de la edición de los domingos (2,50 euros) y de los sábados (1,50 euros) se mantiene.

12-03-12

Tráfico de ElPais.com que proviene de móviles aumentó un 600%

Una buena noticia en medio de la crisis. El País de España informó que viene experimentando un incremento sostenido de lectores móviles desde hace dos años.

18-07-12

COMENTARIOS