Noticias

Desde este 2 de marzo nace ‘Hoy en EL PAÍS’, un ‘podcast’ diario narrativo y de actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2022

Más periodismo. El País informó que desde este miércoles 2 de marzo llega ‘Hoy en EL PAÍS‘, el nuevo podcast del periódico se “publicará todas las mañanas de lunes a viernes y ofrecerá una visión cercana y accesible de las mejores historias a través de la voz de los periodistas del diario”.

Será presentado por Ana Fuentes e Íñigo Domínguez, y el podcast está producido por el equipo de EL PAÍS Audio, con su productora ejecutiva Isabel Cadenas a la cabeza, y cuenta con la colaboración de los cerca de 400 periodistas que tiene EL PAÍS en más de 40 países.

“EL PAÍS se va a seguir leyendo, se ve cada vez más y ahora también se escucha”, explica Pepa Bueno, directora del diario. Y agrega: “Tenemos una gran comunidad de lectores y esperamos que con esta apuesta construyamos otra de oyentes. Con el lanzamiento de Hoy en EL PAÍS queremos acercar a nuestros periodistas al público. Que escuchen de su propia voz, de manera transparente, lo que hay detrás de su trabajo. Nadie mejor que ellos, con su experiencia y conocimiento, para ayudarnos a entender la complejidad del mundo en el que vivimos”.

DATOS:

  • Los episodios tendrán una duración aproximada de 20 minutos.
  • El objetivo es informar y explicar las historias desde la perspectiva del periodista que está más cerca de los protagonistas de la noticia.
  • El podcast será GRATUITO y tendrá gran variedad temática; y prestará especial atención al diseño sonoro.
  • La narrativa, las historias, los formatos y los presentadores se alternarán según el ritmo que marque la actualidad.
  • El estreno será este miércoles, pero quien lo desee puede seguir ya el podcast en las aplicaciones de PodiumSpotifyApple PodcastAmazon MusicPodimoiVooxGoogle Podcast

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Nace la primera red de podcast de la Patagonia

Viento Play es la primera red de podcast de la Patagonia. Se trata de una plataforma con productos pensados para distintos públicos y propuestas innovadoras.

08-05-17

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

COMENTARIOS