Noticias

Facebook permite publicaciones sobre violencia contra los invasores rusos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2022

Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania, de acuerdo con Reuters. Se trata de un cambio temporal en su política referente a la incitación al odio.

La compañía también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, refirió un portavoz de Meta en un comunicado.

Los cambios de política temporales sobre los llamados a la violencia contra los soldados rusos se aplican a Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, cita Reuters.

“Estamos emitiendo una concesión del espíritu de la política para permitir el discurso violento T1 que de otro modo sería eliminado bajo la política de Discurso de Odio cuando: (a) se dirija a soldados rusos, EXCEPTO prisioneros de guerra, o (b) se dirija a rusos donde sea claro que el contexto es la invasión rusa de Ucrania (por ejemplo, el contenido menciona la invasión, la autodefensa, etc.)”, mencionó Meta en un correo electrónico.

La organización señala que en este contexto específico, los ‘soldados rusos’ se utilizan como representantes del ejército ruso y que la política de Discurso de Odio continúa prohibiendo los ataques contra los rusos.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing integrará a las redes sociales en su nuevo sistema de búsqueda

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se encuentra realizando mejoras estratégicas que incluyen un nuevo diseño, previsualización de los resultados y gran integración con las redes sociales.

13-05-12

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

Consejos para un buen uso de las páginas de empresas en Google+

Las páginas de Google+ para empresas están en camino. Y, al parecer, ya falta poco para el lanzamiento de esta nueva característica de Google+. Samantha Hosenkamp de PR Daily comparte algunas cosas a tomar en cuenta cuando ya estén disponibles.

28-09-11

COMENTARIOS