Noticias

Facebook permite publicaciones sobre violencia contra los invasores rusos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2022

Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania, de acuerdo con Reuters. Se trata de un cambio temporal en su política referente a la incitación al odio.

La compañía también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, refirió un portavoz de Meta en un comunicado.

Los cambios de política temporales sobre los llamados a la violencia contra los soldados rusos se aplican a Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, cita Reuters.

“Estamos emitiendo una concesión del espíritu de la política para permitir el discurso violento T1 que de otro modo sería eliminado bajo la política de Discurso de Odio cuando: (a) se dirija a soldados rusos, EXCEPTO prisioneros de guerra, o (b) se dirija a rusos donde sea claro que el contexto es la invasión rusa de Ucrania (por ejemplo, el contenido menciona la invasión, la autodefensa, etc.)”, mencionó Meta en un correo electrónico.

La organización señala que en este contexto específico, los ‘soldados rusos’ se utilizan como representantes del ejército ruso y que la política de Discurso de Odio continúa prohibiendo los ataques contra los rusos.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para que las revistas aprovechen las redes sociales para conectar con sus lectores

Mashable seleccionó siete casos en los que algunas revistas impresan utilizaron de manera adecuada los sitios de social media para mantener contacto y aprovechar la buena relación con sus lectores. 1. Colaboración Los editores no solo comparten contenido de sus revistas, también de otras fuentes y los enlaces compartidos por su comunidad. Si se trata […]

10-02-11

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

Estas son las cifras que dejan las redes sociales en 2016

Las redes sociales fueron nuevamente espacio para compartir contenido y cada vez más comprobamos su utilidad en el trabajo de un periodista.

25-12-16

COMENTARIOS