4 momentos en Twitter para experimentar con una marca

El ‘marketing del momento’ se aplica en circunstancias no planeadas, pero que una marca puede aprovechar para obtener ventaja. Se trata de eventos que se vinculan con ese producto o servicio.

Twitter identificó cuatro momentos para que una compañía pueda experimentar en la red social: momentos diarios, momentos de campaña, momentos reactivos y momentos en directo.

Este gráfico resume el concepto:

«La línea horizontal representa el objetivo de marketing de nuestra marca, si se trata de algo que queremos comunicar de forma activa cualquier día (ej. somos una aerolínea que ofrece viajes todos los días) o bien de una acción puntual en el tiempo (ej. lanzamos nuestra campaña de Navidad). Por otro lado, la línea vertical representa lo que sucede en Twitter, es decir, los momentos y conversaciones que podemos predecir (ej. Día del Padre, fin de semana, etc) y los que son más espontáneos (ej. un jugador ficha por un equipo de fútbol)», señaló Antonio Ábalos (@abalos), jefe de estrategia de marca en Twitter.

1. Momento diario. Planificar la participación de la marca en conversaciones cotidianas.

2. Momento de campaña: Utilizar Twitter como elemento clave en cualquier campaña publicitaria.

3. Momento de reacción. La marca debe ‘reaccionar’ ante algún suceso con una respuesta creativa. Esto se puede aplicar si un producto de la competencia está siendo criticado, por ejemplo.

4. Momento en directo. Cuando sucede un acontecimiento en tiempo real que puede ser aprovechado por la marca. Se debe tener cuidado con la sensibilidad de la audiencia.

De otro lado, Twitter hizo un calendario de eventos que deberían ser tomados en cuenta para el marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *