Los códigos QR pueden ser una herramienta poderosa si se usan con creatividad. Es recomendable hacer entender al usuario sobre la facilidad de su uso desde un principio. De lo contrario pueden ser subestimados por las razones que comparte el sitio Socialmediatoday:
1.Nadie los entiende
Enseña a tu público a usar el código QR.
2.Requiere mucho esfuerzo
La participación es clave para que el usuario se involucre con la marca. Sin embargo, el proceso para acceder al contenido de los códigos QR puede resultar tedioso.
3.Nadie lee mucha información sobre una pequeña pantalla
Los códigos QR son para ayudar a encontrar información relevante sobre un producto o servicio. Por eso, enlaza a datos precisos y agradables a primera vista. Para profundizar en el tema, es probable que el usuario lo haga desde su hogar.
4.Los códigos QR necesitan una buena conexión WiFi o conexión 3G
Se debe precisar que el código QR debe mostrarse en lugares donde exista una buena conexión a la Internet. Así, el usuario podrá tener una buena impresión de la herramienta. Se debe evitar colocar el código en lugares sin posibilidad de conexión a alguna red.
5.Malas experiencias
El producto y la marca pueden perder credibilidad o seriedad si el cliente, luego de escanear el código, se encuentra con un sitio web mal enlazado o con poca información.
¿Qué opinas?
Puedes revisar estos post sobre QR aquí y aquí.
Vía Socialmediatoday










