
Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).
Entre los países que registran más muertes están Siria (15 periodistas asesinados), Nigeria (donde siete periodistas murieron por ataques de bombas), Brasil, Somalia, Indonesia y México.
Esa cifra representa más de la mitad del total de comunicadores asesinados en 2011, unos 124, y es superior a los 56 casos que ocurrieron entre enero y julio del año pasado, refiere INSI, que detalla que 30 periodistas, a parte de los 70, perdieron la vida en el periodo estudiado, pero no se sabe con certeza si los crímenes estuvieron relacionados con su trabajo.
«Los periodistas están más que nunca en medio del fuego cruzado de los enemigos de la libertad», indicó el director de INSI, Rodney Pinder, citado The Guardian.
«A pesar de algunos alentadores movimientos políticos internacionales para detener los asesinatos, la pistola y las bombas siguen siendo el método favorito de censura en muchos países», agregó.
El nivel de impunidad de estos crímenes se sitúa en un 90%. Alarmante.









