Noticias

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

Aja Dior, pariente de una persona que trabajaba para Houston, publicó un tuit en el que anunciaba que la artista estadounidense fue encontrada muerta. Este mensaje fue retuiteado por el reducido grupo de seguidores de Dior, por lo que no trascendió más allá de sus amigos.

Sucedió totalmente lo contrario cuando la información fue difundida por la agencia AP y el portal TMZ.com. Luego de 5 minutos, el tuit de AP fue respondido por 3 mil personas y se obtuvo miles de reacciones.

Cuando otros medios confirmaron la noticia, esta se difundió de una manera impresionante. Socialflow realizó esta visualización para graficar el proceso:

Si quieres ver más grande la visualización, haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter. -Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses. Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace […]

14-02-11

Twitter mejora su función ‘Descubre’

Twitter sigue planteando mejoras dentro de sus sistema. Esta vez anunció que su función ‘Descubre ‘ se optimizó para potenciar la experiencia del usuario respecto a la información

29-09-12

Twitter abre plataforma de autoservicio para los negocios

El autoservicio de publicidad de Twitter ya está disponible para todos los usuarios. La plataforma ayudará a las empresas a iniciar sus campañas de publicidad, lo cual aumentará las ganancias para la red de microblogging.

30-04-13

COMENTARIOS