Coberturas

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo una serie de sesiones extraordinarias hasta el próximo 2 de marzo en las que se verá varios casos, el primero de ellos es el ataque en 1996 al periodista colombiano Luis Vélez.

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del comunicador declararán ante los jueces. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado difundido por la agencia EFE.

El caso se refiere a un aparente ataque cometido por miembros del Ejército colombiano el 29 de agosto de 1996 en contra del periodista Luis Gonzalo “Richard” Vélez Restrepo, mientras este filmaba una manifestación en la que soldados agredieron a los manifestantes.

La demanda señala que luego de estos hechos el reportero y su familia recibieron amenazas de muerte a raíz de una denuncia que Vélez interpuso en contra de quienes lo agredieron.

Además, el periodista denunció que sufrió un intento de secuestro, por lo que el 9 de octubre de 1997 salió exiliado de Colombia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

20-09-15

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

COMENTARIOS