Claves

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles permiten que en minutos conozcamos lo que sucede en países tan lejanos como Siria. El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik.

En una de las grabaciones también se puede ver a los dos periodistas heridos: el fotógrafo británico Paul Conroy y la reportera francesa del diario Le Figaro Edith Bouvier. Ambos, felizmente, no tienen heridas mortales.

Un testigo contactado por Reuters desde Amán afirmó que los proyectiles impactaron en una casa situada en el distrito controlado por la oposición de Baba Amro, en Homs, que era usada como un centro de medios.

En el tercer video que mostraremos a continuación se ve los cuerpos de Colvin y Ochlik entre los escombros. Advertimos que ese material puede herir susceptibilidades.

>>ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos”.

09-01-12

25 periodistas y 70 informadores ciudadanos han perdido la vida en Siria

Siria es posiblemente el lugar más peligroso para ejercer el periodismo. La organización que defiende la actividad periodística, Reporteros Sin Fronteras, ofreció un dato preocupante: desde marzo de 2011–el inicio del conflicto sirio– han fallecido 25 periodistas.

28-08-13

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía. La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias […]

09-04-14

COMENTARIOS