Noticias

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: Rémi Ochlik

Con tan solo 28 años, el francés Rémi Ochlik ya era uno de los reporteros gráficos más conocidos del medio. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia. La imagen de un rebelde libio junto a su bandera en medio de la desolación era digna de un premio. Sin embargo, la muerte truncó hoy sus sueños.

“Rémi es uno de los fotógrafos más talentosos de su generación. Motivado, entusiasta, curioso y brillante. Él es capaz de ir de un tema delicado a otro menos dramático con la misma calidad fotográfica. El futuro es él”, dijo alguna vez el editor senior de Fotografía de la revista Paris Match, Guillaume Clavières, jefe del periodista fallecido en Siria.

El colega de Ochlik, Alfred de Montesquiou, contó que Paris Match les advirtió a ambos que salieran de Siria por los constantes bombardeos, pero que el joven fotógrafo decidió quedarse por su cuenta y trasladarse a Homs.

“Cuando era pequeño siempre quise ser arqueólogo por los viajes, aventuras”, contó Rémi hace algunos años. Su primera cámara fue una Olympus OM1, un regalo de su abuelo. “Empecé tomando fotografías de mis amigos. Mis padres me querían enviar a la universidad, pero yo elegí la escuela ICART photo en París”, agregó.

SOBRE EL BOMBARDEO

El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, y el de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, se pronunciaron sobre el atentado que acabó con la vida de Ochlik y de la estadounidense Mary Colvin.

“Causa gran consternación. Los dos periodistas muertos fueron perseguidos cuando trataban de escapar de los bombardeos”, dijo Mitterran.

“Constituye una demostración suplementaria de la degradación de la situación en Siria, y de la represión cada vez más intolerable”, refiere por su parte Jupp.

Con información de La Letrre de la photographie, AFP y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

Fallece fotógrafo que tomó histórica instantánea a Robert Kennedy tras su asesinato

La comunidad periodística de Estados Unidos lamenta hoy el deceso del fotógrafo Bill Eppridge, recordado por ser el único en tomar el cuerpo Robert F. Kennedy, muerto luego de haber recibido disparos al terminar su discurso de victoria por ser elegido el representante demócrata para las elecciones presidenciales en 1968.

04-10-13

Dos periodistas españoles fueron secuestrados en Siria

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en la provincia siria de Raqqa, que limita con Turquía, cuando se disponían a abandonar el país

10-12-13

COMENTARIOS