Coberturas
Periodistas heridos todavía siguen en Siria
Por @cdperiodismo
Publicado el 27 de febrero del 2012

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.
La esposa de Conroy contó a BBC Radio 4 que el fotógrafo se negó a ser evacuado por la Media Luna Roja siria porque no confía en esta, a menos que algún representante francés o británico los escolte.
El mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció en una entrevista radial que está ultimando detalles para evacuar a los comunicadores de Homs.
“El presidente evitó mostrarse triunfalista mientras que (los periodistas) no estén a salvo, y reiteró que la comunidad internacional ‘no tiene confianza’ en el régimen sirio, lo que dificulta la operación”, dijo Sarkozy, citado por EFE.
Vía Journalism.co.uk.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses
Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.
07-05-16
Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo
Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.
11-09-13
Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria
Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.
23-02-12