Coberturas

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

La esposa de Conroy contó a BBC Radio 4 que el fotógrafo se negó a ser evacuado por la Media Luna Roja siria porque no confía en esta, a menos que algún representante francés o británico los escolte.

El mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció en una entrevista radial que está ultimando detalles para evacuar a los comunicadores de Homs.

“El presidente evitó mostrarse triunfalista mientras que (los periodistas) no estén a salvo, y reiteró que la comunidad internacional ‘no tiene confianza’ en el régimen sirio, lo que dificulta la operación”, dijo Sarkozy, citado por EFE.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

18-12-12

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

22-12-12

COMENTARIOS