Coberturas

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

La esposa de Conroy contó a BBC Radio 4 que el fotógrafo se negó a ser evacuado por la Media Luna Roja siria porque no confía en esta, a menos que algún representante francés o británico los escolte.

El mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció en una entrevista radial que está ultimando detalles para evacuar a los comunicadores de Homs.

“El presidente evitó mostrarse triunfalista mientras que (los periodistas) no estén a salvo, y reiteró que la comunidad internacional ‘no tiene confianza’ en el régimen sirio, lo que dificulta la operación”, dijo Sarkozy, citado por EFE.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Gobierno expulsa a periodista sueca Cecilia Uddén

El gobierno sirio acusó a la corresponsal sueca Cecilia Uddén de informar con falsedades y la expulsó de Siria, denunció el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras.

16-12-16

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que los verdugos fueron unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

27-12-15

Corresponsales en Siria se enfrentan a la desconfianza del pueblo y a la falta de recursos

Mayte Carrasco, periodista de la agencia de prensa alemana DPA en Siria, escribió el artículo “¿Quién lo contará?: La prensa abandona el conflicto sirio”, un preocupante testimonio que revela cómo los reporteros internacionales sufren día a día para conseguir información.

21-02-12

COMENTARIOS