Coberturas

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

La esposa de Conroy contó a BBC Radio 4 que el fotógrafo se negó a ser evacuado por la Media Luna Roja siria porque no confía en esta, a menos que algún representante francés o británico los escolte.

El mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció en una entrevista radial que está ultimando detalles para evacuar a los comunicadores de Homs.

“El presidente evitó mostrarse triunfalista mientras que (los periodistas) no estén a salvo, y reiteró que la comunidad internacional ‘no tiene confianza’ en el régimen sirio, lo que dificulta la operación”, dijo Sarkozy, citado por EFE.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas publican libro sobre Siria gracias a financiamiento colectivo

Las historias tienen que contarse y un grupo de periodistas españoles no retrocedió en el afán de ver realidad su proyecto. Así nació el libro “Siria. Más allá de Bab al-Salam”, el cual fue financiado gracias a una iniciativa de crowfunding que permitió recaudar fondos en tan solo seis horas.

04-04-13

La imagen de Omran Daqneesh revela el horror de la guerra civil en Siria

El horror en Siria tiene muchos rostros. El pequeño niño, aturdido y cansado, sentado en la silla de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, es una muestra de tanta desgracia. Se llama Omran Daquneesh, tiene cinco años y fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

18-08-16

Premian a periodistas ciudadanos en Siria

Los comités locales de coordinación en Siria han sido premiados con el galardón “Periodismo ciudadano en la Red”, otorgado por Reporteros sin Fronteras (RSF).

12-03-12

COMENTARIOS