Coberturas

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: El País

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

Según algunos representantes de los Comités de Coordinación Local (CCL), los reporteros no quieren abandonar la ciudad sin  la presencia de algún embajador y voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por otro lado, a pesar de que  la Cruz Roja y Media Luna Roja siria lograron ingresar a Homs, aún ningún periodista ha sido atendido. De acuerdo con la agencia AP, estas organizaciones lograron llevar solamente a 27 ciudadanos.

Todavía esperan ayuda  los periodistas extranjeros heridos Edith Bouvier, William Daniel y Paul Conroy. Varios reporteros pidieron a través de un video que los rescaten debido a que tienen lesiones muy graves.

Vía El País / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Impiden a periodistas cubrir colas por eliminación de billete de 100

El sindicato pidió que se respete el trabajo de los periodistas y que se abstenga de practicar detenciones ilegales o de emplear la fuerza para eliminar el material captado durante la cobertura.

14-12-16

Lula da Silva denuncia a 4 periodistas de revista Veja por reportaje

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ante los tribunales a cuatro periodistas de la revista Veja debido a un reportaje en el que se sugiere que estaría implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, según informó hoy su oficina de prensa.

29-07-15

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

COMENTARIOS