Coberturas

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: El País

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

Según algunos representantes de los Comités de Coordinación Local (CCL), los reporteros no quieren abandonar la ciudad sin  la presencia de algún embajador y voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por otro lado, a pesar de que  la Cruz Roja y Media Luna Roja siria lograron ingresar a Homs, aún ningún periodista ha sido atendido. De acuerdo con la agencia AP, estas organizaciones lograron llevar solamente a 27 ciudadanos.

Todavía esperan ayuda  los periodistas extranjeros heridos Edith Bouvier, William Daniel y Paul Conroy. Varios reporteros pidieron a través de un video que los rescaten debido a que tienen lesiones muy graves.

Vía El País / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”. Periodistas de todo el mundo han estado entrando a […]

23-02-11

Las alarmas que atienden los periodistas en su labor diaria

El periodista Jack Shafer de Reuters escribió una extensa columna en la que cita al politólogo John Zaller, quien en 2013elaboró un documento en donde analizó los dos modos de la producción de noticias que los periodistas emplean a menudo.

15-09-13

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

09-08-12

COMENTARIOS