Coberturas

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes.

Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona vestida con traje militar en plena calle.

El sujeto arroja al suelo al comunicador y luego de decirle algunas palabras, le apunta con un arma en la cabeza para amedrentarlo, en presencia de otras personas que caminaban por el lugar.

Esta agresión ocurrió porque el periodista fue testigo del ataque a un equipo de televisión y capturó esta intervención con su teléfono celular desde el otro lado de la calle. Escucha su testimonio siguiendo este enlace.

Mira el video de lo que sucedió:

Vía: Channel4

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Los retos que enfrentan la prensa, según las Naciones Unidas

En una reunión del Consejo de Seguridad se debate las medidas de protección de los periodistas con zonas de conflicto. Se busca que los crímenes no queden impunes.

27-05-15

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

29-07-16

COMENTARIOS