Coberturas

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes.

Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona vestida con traje militar en plena calle.

El sujeto arroja al suelo al comunicador y luego de decirle algunas palabras, le apunta con un arma en la cabeza para amedrentarlo, en presencia de otras personas que caminaban por el lugar.

Esta agresión ocurrió porque el periodista fue testigo del ataque a un equipo de televisión y capturó esta intervención con su teléfono celular desde el otro lado de la calle. Escucha su testimonio siguiendo este enlace.

Mira el video de lo que sucedió:

Vía: Channel4

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

COMENTARIOS