Coberturas

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes.

Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona vestida con traje militar en plena calle.

El sujeto arroja al suelo al comunicador y luego de decirle algunas palabras, le apunta con un arma en la cabeza para amedrentarlo, en presencia de otras personas que caminaban por el lugar.

Esta agresión ocurrió porque el periodista fue testigo del ataque a un equipo de televisión y capturó esta intervención con su teléfono celular desde el otro lado de la calle. Escucha su testimonio siguiendo este enlace.

Mira el video de lo que sucedió:

Vía: Channel4

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero informa con el agua hasta el cuello de las inundaciones de Pakistán

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, 71 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con la lluvia en todo el país en el último mes.

30-07-19

El periodista ruso que Kiev dio por muerto aparece en una rueda de prensa

El periodista ruso Arkady Babchenko apareció este miércoles ante los medios para demostrar que estaba vivo y reconocer que había participado en la pantomima de su falsa muerte para desmontar, junto a las autoridades locales, un verdadero plan del Kremlin para acabar con su vida, señala El País de España

30-05-18

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

COMENTARIOS