Política

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

Niño en el barrio de Homs sostiene restos de proyectil | Reuters

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

También se rechazó la salida de los cuerpos de los fallecidos. Ante esta situación, Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, afirmó que la Cruz Roja trabaja con el gobernador de Homs para retirar a los reporteros atrapados.

Hace poco, el grupo opositor Comités de Coordinación Local, informó que la Cruz Roja y Media Luna Roja siria logró ingresar a la ciudad de Homs para trasladar a las víctimas de los bombardeos, así como a los periodistas extranjeros que requieran intervención médica urgente.

Hasta el momento nueve colegas fallecieron desde el comienzo del conflicto: Ellos fueron Marie Colvin, Rémi Ochlik, Gilles Jacquier, Shoukri Ahmed Ratib Abu Bourghoul, Basil al Sayed, Ferzat Jarban, Soleiman Saleh Abazaid, Ramy al Sayed y Mazhar Tayyara. Todos cumplieron su labor hasta el final.

Vía La información

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran.

22-03-13

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo).

24-06-11

COMENTARIOS