Noticias

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

EFE

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

El ejército debe parar de inmediato los ataques a Homs y levantar el bloqueo de la carretera hacia la ciudad para evacuar a los civiles heridos, incluidos los periodistas“, refiere Robert Mahoney, subdirector del CPJ, en un comunicado de prensa.

“Hay informaciones de prensa que señalan que nuestros colegas heridos necesitan de cuidado médico adecuado”, añade Mahoney.

El miércoles falleció la periodista Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, durante el bombardeo de la ciudad de Homs. Por otra parte, los fotógrafos Paul Conroy, Williams Daniels y la reportera Edith Bouvier, se encuentran heridos.

De acuerdo con fuentes del CPJ, el ejército sirio cerró la carretera que permite el acceso a la ciudad. Esto impide cualquier entrega de auxilio y la misma evacuación de los heridos.

El conflicto sirio es “extremadamente peligroso” para los informadores, advierte la CPJ.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP protesta por cautiverio y expulsión de su periodista

La Agence France-Presse (AFP) protestó hoy en una carta al gobierno de Nicaragua por la expulsión del periodista chileno Héctor Retamal, tras cuatro días de retención –incomunicado y sin asistencia legal– sin causa judicial explícita ni explicación oficial.

13-05-13

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Aumentan los secuestros de periodistas en Siria

Informar se ha vuelto un oficio letal. Eso está quedando demostrado con las muertes de periodistas que vienen cubriendo los acontecimientos de violencia en Siria. Ahora que Estados Unidos está a un paso de intervenir en este país, la situación podría empeorar.

02-09-13

COMENTARIOS