Noticias

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

EFE

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

El ejército debe parar de inmediato los ataques a Homs y levantar el bloqueo de la carretera hacia la ciudad para evacuar a los civiles heridos, incluidos los periodistas“, refiere Robert Mahoney, subdirector del CPJ, en un comunicado de prensa.

“Hay informaciones de prensa que señalan que nuestros colegas heridos necesitan de cuidado médico adecuado”, añade Mahoney.

El miércoles falleció la periodista Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, durante el bombardeo de la ciudad de Homs. Por otra parte, los fotógrafos Paul Conroy, Williams Daniels y la reportera Edith Bouvier, se encuentran heridos.

De acuerdo con fuentes del CPJ, el ejército sirio cerró la carretera que permite el acceso a la ciudad. Esto impide cualquier entrega de auxilio y la misma evacuación de los heridos.

El conflicto sirio es “extremadamente peligroso” para los informadores, advierte la CPJ.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

06-06-12

COMENTARIOS