Coberturas

Liberan a bloguera detenida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Handout/Reuters

La bloguera y activista Razan Ghazzawi, quien nació en EE.UU., fue liberada tras ser acusada por fomentar la violencia y “difundir información falsa a través de una organización secreta”. Podría pasar 15 años en prisión si la justicia falla en su contra.

Según The Guardian, Ghazzawi fue detenida el 4 de diciembre pasado y liberada ayer, domingo, bajo fianza. El juicio continuará, pero no se ha especificado una fecha.

La comunicadora se encuentra entre las decenas de blogueros y activistas detenidos desde que los sirios se levantaran contra el régimen de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

01-03-16

Medios del mundo piden a rebeldes sirios dejar de secuestrar periodistas

Se unieron por una causa en común. Trece organizaciones de noticias han firmado una carta en la que piden a los grupos rebeldes de Siria dejar de secuestrar periodistas y liberar a los que tienen cautivos.

11-12-13

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

COMENTARIOS