Coberturas

Liberan a bloguera detenida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Handout/Reuters

La bloguera y activista Razan Ghazzawi, quien nació en EE.UU., fue liberada tras ser acusada por fomentar la violencia y “difundir información falsa a través de una organización secreta”. Podría pasar 15 años en prisión si la justicia falla en su contra.

Según The Guardian, Ghazzawi fue detenida el 4 de diciembre pasado y liberada ayer, domingo, bajo fianza. El juicio continuará, pero no se ha especificado una fecha.

La comunicadora se encuentra entre las decenas de blogueros y activistas detenidos desde que los sirios se levantaran contra el régimen de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

Syria Deeply: el sitio especializado que revoluciona la manera de hacer periodismo

Siria, y en general el Medio Oriente, es un espacio geográfico desconocido para la mayoría de personas que vive en Occidente. La diversidad de culturas que existen aquí hace aún más complejo entender el estilo de vida de sus habitantes. A esto se suma el lamentable protagonismo que tiene por la violencia interna. Informar de forma clara sobre esta realidad es un reto periodístico.

16-09-13

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

07-06-13

COMENTARIOS