Noticias

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

(Foto La Stampa)

(Foto La Stampa)

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

En una entrevista al canal Sky TG24, el corresponsal de La Stampa dijo que en Medio Oriente conoció “el país del mal”. ” Nos golpeaban todos los días y – estoy obligado a decir esto…sólo fui tratado bien por un grupo de Al- Qaeda”, reveló Quirico.

El reportero de 61 años dijo que en Siria los rebeldes están a la espera del ataque militar norteamericano, y que se “sienten contentos” por ese anuncio.

“Fueron 152 días de prisión , pequeños cuartos oscuros donde estábamos luchando contra el tiempo, el miedo, la humillación, el hambre, la falta de piedad, dos simulacros de ejecución, dos intentos fallidos de escape, el silencio de Dios (..) yo era un rehén en Siria, traicionado por la revolución que ya no existe y se ha convertido en el fanatismo y la obra de bandidos “, recalcó.

En Siria aún continúan desaparecidos 13 periodistas.

Fuente: ANSA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS