Noticias

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

(Foto La Stampa)

(Foto La Stampa)

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

En una entrevista al canal Sky TG24, el corresponsal de La Stampa dijo que en Medio Oriente conoció “el país del mal”. ” Nos golpeaban todos los días y – estoy obligado a decir esto…sólo fui tratado bien por un grupo de Al- Qaeda”, reveló Quirico.

El reportero de 61 años dijo que en Siria los rebeldes están a la espera del ataque militar norteamericano, y que se “sienten contentos” por ese anuncio.

“Fueron 152 días de prisión , pequeños cuartos oscuros donde estábamos luchando contra el tiempo, el miedo, la humillación, el hambre, la falta de piedad, dos simulacros de ejecución, dos intentos fallidos de escape, el silencio de Dios (..) yo era un rehén en Siria, traicionado por la revolución que ya no existe y se ha convertido en el fanatismo y la obra de bandidos “, recalcó.

En Siria aún continúan desaparecidos 13 periodistas.

Fuente: ANSA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios del mundo piden a rebeldes sirios dejar de secuestrar periodistas

Se unieron por una causa en común. Trece organizaciones de noticias han firmado una carta en la que piden a los grupos rebeldes de Siria dejar de secuestrar periodistas y liberar a los que tienen cautivos.

11-12-13

Más allá de Aylán: Unicef nos recuerda que la conmoción no es suficiente

La respuesta que nos gustaría sería que a partir de esta historia, el drama de los refugiados se aborde ampliamente y se encontrara una solución, lejos de la indiferencia. Que el horror de la guerra exhibido de la manera más dura por la fotógrafa Nilufer Demir sirva de algo.

04-09-15

Liberan a periodistas turcos que desaparecieron en Siria

Los dos periodistas turcos que desaparecieron en Siria en marzo pasado —milicias partidarias del régimen sirio los habrían capturado y entregado a las autoridades— abandonaron el país árabe camino a Irán tras ser liberados.

12-05-12

COMENTARIOS