Noticias

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

(Foto La Stampa)

(Foto La Stampa)

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

En una entrevista al canal Sky TG24, el corresponsal de La Stampa dijo que en Medio Oriente conoció “el país del mal”. ” Nos golpeaban todos los días y – estoy obligado a decir esto…sólo fui tratado bien por un grupo de Al- Qaeda”, reveló Quirico.

El reportero de 61 años dijo que en Siria los rebeldes están a la espera del ataque militar norteamericano, y que se “sienten contentos” por ese anuncio.

“Fueron 152 días de prisión , pequeños cuartos oscuros donde estábamos luchando contra el tiempo, el miedo, la humillación, el hambre, la falta de piedad, dos simulacros de ejecución, dos intentos fallidos de escape, el silencio de Dios (..) yo era un rehén en Siria, traicionado por la revolución que ya no existe y se ha convertido en el fanatismo y la obra de bandidos “, recalcó.

En Siria aún continúan desaparecidos 13 periodistas.

Fuente: ANSA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

17-12-13

5 años del conflicto en Siria, el especial de Vice News en español

El español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó cuatro meses combatiendo en las filas de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. En el frente Artiaga ha sido francotirador y jefe.

15-03-16

COMENTARIOS